Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El Ministerio de Medio Ambiente deniega los permisos a la Central Térmica de Ciclo Combinado de Alange.

El Ministerio de Medio Ambiente deniega los permisos a la Central Térmica de Ciclo Combinado de Alange.  

El Ministerio de Medio Ambiente deniega los permisos a la Central Térmica de Ciclo Combinado de Alange. Aunque la guerra no ha terminado pues Iberdrola recurrirá la decisión, este es un buen paso adelante.

Os comunico también de las siguientes actividades que tenemos organizadas:

- Miércoles 25       Charla Joaquín Araujo; Pabellón Banesto de Zafra             20:00h.

- Viernes 27              Asamblea de Socios; C.p. Rodríguez Cruz; Villafranca 20:00 h.

- Sábado 28              Visita a FEBAL

- Martes 31                Concentración Pleno de Villafranca; 20:30 h.

- Jueves 2                   Celebración de las Candelas, Corralón Tomás, Villafranca

Nada más por ahora.  Decididos y convencidos que este proyecto lo vamos a parar.

SALUD



--
Plataforma Ciudadana Refinería NO

www.plataformarefineriano.com

 

IZQUIERDA UNIDA SE FELICITA POR LA DENEGACIÓN DEL PERMISO DE INSTALACIÓN DE UNA TÉRMICA EN ALANGE

Según información trasladada por distintos colectivos sociales, el Ministerio de Medio Ambiente ha denegado los permisos para la instalación de una Central Térmica de Ciclo Combinado en Extremadura. Desde nuestra formación política queremos ofrecer unas primeras impresiones:

 

     

  1. La denegación de permisos a una Térmica supone el triunfo de la movilización popular que, frente al Ayuntamiento de Alange, llevan meses movilizándose y sacando a la calle a miles de personas. A pesar de todos los intentos de manipulación llevados a cabo por dicho Ayuntamiento, la racionalidad y la capacidad de actuación de los ciudadanos libres ha primado.

     

     

     

  2. Con esta decisión queda demostrado que el Ayuntamiento de Alange no ha representado los intereses de los ciudadanos y ha actuado con irresponsabilidad, apostando por un proyecto demencial que no sólo afectaría a la agricultura y salud de las personas que viven en Alange, sino al propio turismo, base fundamental del desarrollo económico de esta localidad.

     

     

     

  3. Esperamos que la Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento se pongan ahora del lado de los intereses ciudadanos y del respeto y conservación de nuestro medioambiente y no del lado de los promotores industriales del proyecto.

     

     

     

  4. Esta es la primera batalla ganada contra los proyectos agresivos y destructores que desde la Junta de Extremadura se están potenciando en nuestra región, en el intento de convertirnos en basurero de todas las industrias insalubres de Europa. Es la primera batalla, pese a que los promotores de la Térmica recurrirán, pero en todo caso cuestiona claramente la orientación actual de la Junta y debería conllevar las necesarias asunción de responsabilidades por parte de quienes han defendido desde el principio únicamente los intereses de las eléctricas.

     

 

 

Víctor Manuel Casco Ruiz

Coordinador General de Izquierda Unida de Extremadura

0 comentarios