Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Ecologistas en Acción tiene abierta más de una decena de causas por delitos contra el medio ambiente

Ecologistas en Acción tiene abierta más de una decena de causas por delitos contra el medio ambiente

A este respecto, el presidente de la Asociación Ecologistas en Acción, Pablo Ramos, ha señalado que incluso, en alguna de estas causas, se ha presentado como acusación particular, como es el caso del coto de Monterubio de la Serena donde fueron cazados animales exóticos.

Asimismo, otras causas abiertas son las de la mina de Aguablanca por un supuesto delito ecológico, la de Villanueva del Fresno por vertidos ilegales, la del zoo de Almendralejo o las denuncias por vertidos ilegales en zonas como el pantano de Alange.

Junto con ello, Ramos ha destacado que están estudiando abrir una nueva causa por un supuesto caso envenenamiento de la fauna en Quintana de la Serena.

Así, lo ha subrayado el responsable del colectivo ecologistas, durante el acto de presentación de la red de abogados, que la asociación tiene en la región y que actualmente cuenta con diez letrados que ofrecen asesoramiento gratuito en temas medio ambientales.

Mientras, el responsable de la presentación, el coordinador de la red de juristas que la asociación tiene a nivel nacional, Jaime Doreste, quien también ha ofrecido unas jornadas sobre "Defensa jurídica del medio ambiente", ha indicado que el objetivo que se persigue es dotar a los activistas de Ecologistas en Acción de los conocimientos necesarios para poder presentar denuncias en las que no haga falta la intervención de un abogado.

Y, Ramos ha anunciado que, si las delegaciones locales lo solicitan, se organizarán nuevas jornadas en otros municipios.

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=33931

0 comentarios