Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Central Nuclear de Almaraz no tiene previsto su cierre en 2010. El Gobierno de Zapatero prometió cerrarla en el 2010.

La Central Nuclear de Almaraz no tiene previsto su cierre en 2010. El Gobierno de Zapatero prometió cerrarla en el 2010.

 La Central Nuclear de Almaraz no tiene previsto su cierre en 2010

 

El director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, destacó hoy la intención de los propietarios y explotadores de esta central de "hacer todo lo posible" para solicitar con las máximas garantías la renovación de la autorización en 2010 y que estas instalaciones puedan seguir funcionando más allá de esa fecha.

Bernaldo de Quirós presentó esta tarde en Navalmoral de la Mata los resultados de explotación de la Central Nuclear de Almaraz durante el segundo semestre de 2005, que calificó como "inmejorables" debido a que se batió el récord absoluto de producción de las dos unidades.

A preguntas de los periodistas sobre la fecha de cierre de la central, el director reconoció "no tener previsto cerrar en 2010", y aunque el permiso de explotación finaliza el 8 de junio de ese año, "la intención es tratar de renovar el permiso, porque la central está funcionando de forma inmejorable, y se está invirtiendo un montón de dinero en tenerla al día, nueva y perfectamente".

En su intervención, José María Bernaldo aseguró que en esta central "se produce energía eléctrica segura, fiable y barata", y en este sentido aseguró que "España no se puede permitir muchos lujos en el tema energético, y Almaraz es un lujo, ahí están los números.

Y los números que presentó José María Bernaldo de Quirós son a su juicio "inmejorables", ya que destacan que la Central Nuclear de Almaraz representó en 2005 el 26 por ciento de la producción nuclear española, y aproximadamente el ocho por ciento de la producción de energía eléctrica del régimen ordinario, con lo que la sitúa en las primeras posiciones del ránking de las centrales más eficientes.
Noticia completa: http://www.caceresaldia.com/content/view/9003/5/
 PROMESAS ELECTORALES

El Gobierno de Zapatero cerrará en el 2010 la central nuclear de Almaraz



  •  El compromiso del futuro Ejecutivo con la Junta es el de no renovar la licencia de actividad de la planta


  •  Las eléctricas propietarias ya han anunciado su intención de solicitar la ampliación de la vida útil
  •  El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cerrará la Central Nuclear de Almaraz en el 2010, coincidiendo con la fecha en la que se tendría que proceder a la renovación de licencia de actividad para esta planta que entró en funcionamiento en 1981. Las eléctricas propietarias, --Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa--, ya han anunciado su intención de solicitar la ampliación de la vida útil de las instalaciones, que en el 2010 habrá cumplido casi 30 años de servicio.

    Noticia completa: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/imprimir.asp?pkid=104477

    0 comentarios