Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El PC de Extremadura reaparece con el claro objetivo de recuperar el proyecto original de I.U y de garantizar la renovación generacional

El PC de Extremadura reaparece con el claro objetivo de recuperar el proyecto original de I.U y de garantizar la renovación generacional El Secretario General del PC de Extremadura (PCEX) Cristóbal Guerrero ha hecho un balance del VIII Congreso de su partido, celebrado el pasado 12 de febrero, en el que se concluyó dos objetivos básicos como son la recuperación y reforzamiento del PCEX y conseguir el relevo generacional. En su opinión, I.U de Extremadura ha actuado bien, aunque cree que a nivel nacional, se ha “desnaturalizado”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Cristóbal Guerrero ha dejado claro entre otras muchas cosas, que a partir de este momento el PCEX, que ha estado prácticamente desaparecido desde que en el año 86 surgiera I. U, va a tomar un papel más activo y de actualización ante los diferentes sectores sociales.

Entre los objetivos que han planteado los militantes del PCEX desde un principio son lo de reforzar la presencia del partido en el panorama político y social y para ello Guerrero asegura que “nos vamos a pronunciar de todo lo habido y por haber”.

De igual modo, ha comunicado que se ha establecido como una obligación que de aquí a tres años, la dirección del partido esté en manos de gente joven, por lo que mantiene que ello es un claro ejemplo de que quieren conseguir el relevo generacional. De hecho, concreta que el 50% de gente del partido es joven. Bajo su punto de vista, cree que esta medida va a permitir la continuidad del PCEX, en donde confirma que la figura de la mujer también será un punto clave.

A parte de ello y en lo referente a la posible competencia que pudiera establecerse con I. U., Guerrero ha asegurado que se da todo lo contrario puesto que en líneas generales cree que han actuado arreglo a sus ideales. Una opinión que no es igualitaria para I. U a nivel nacional, puesto que considera que “está algo desnaturalizada”.

Frente a ello, ha reivindicado que I. U debe verse como “una representación de la problemática de los anhelos de la sociedad y no dedicarse a solucionar los problemas del Gobierno de turno”.

En pocas palabras, Cristóbal Guerrero comparte la actitud seguida por I. U de Extremadura que “enraíza en los problemas sociales de la clase a representar”, como estando al lado de los tabacaleros, de los campesinos que están sufriendo la problemática del cultivo del tomate, entre otros hechos.

En definitiva, el PCEX apuesta por su rápido resurgir y por ejercer un papel activo en la perspectiva sociopolítica del momento.

Publicado en Extremadura al día

Comentarios a esta noticia: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=15745

0 comentarios