Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Trabajadores de Waechtersbach reclaman la atención de Ibarra

Trabajadores de Waechtersbach reclaman la atención de Ibarra  

Acuerdan hacer una manifestación si en una semana no les recibe el presidente. Insisten en que las instituciones y los políticos les han abandonado.

 

Los 43 trabajadores de la fábrica de cerámicas Waechtersbach unidos para intentar reflotar ellos mismos la empresa vuelven a denunciar el "abandono" y "desamparo" que sufren por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El colectivo le solicitó una reunión el 30 de enero y pasados más de quince días, no han obtenido respuesta de su petición, según informan en un comunicado remitido a este diario.

El grupo de trabajadores decidió el miércoles en asamblea organizar una manifestación de protesta si en el plazo de una semana no son recibidos por el presidente regional. "Queremos respuestas y vamos a llegar hasta el final porque no tenemos nada mejor que hacer ni nada más que perder", explicó María José García, portavoz del colectivo, bautizado como La lucha de los trabajadores de Waechtersbach por un futuro para todos.

La fábrica se encuentra actualmente en proceso de liquidación ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, que ascienden a unos 4,5 millones de euros.

 

REABRIR EN MARZO Estos trabajadores han presentado un plan de viabilidad para dar continuidad a la planta y reanudar sus empleos. "No pedimos que nos salve la empresa, sino ayuda para crear una nueva" , señala García. El plan del colectivo es conservar las instalaciones para poder atender los pedidos de los clientes más inmediatos. Su intención es que a finales de marzo pudieran volver al trabajo.

"La Junta es la que nos puede allanar el terreno con la autoridad judicial que lleva a cabo el expediente para que se puedan conservar los terrenos", justificó la portavoz de la agrupación. Los trabajadores insisten en que se pretende especular con los terrenos, por la que, recuerdan, el empresario Antonio Rodríguez Carmona pagó 240.000 euros.

El Ejecutivo regional ya ha rechazado inicialmente ser socia mayoritaria de esa posible sociedad que piden los trabajadores y sólo participaría si los trabajadores aportan el 51% del capital, unos 600.000 euros.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=221826

0 comentarios