Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT denuncia una nueva reducción de trabajadores ferroviarios en Cáceres a través de un expediente colectivo de despido.

CGT denuncia una nueva reducción de trabajadores ferroviarios en Cáceres a través de un expediente colectivo de despido.

El ERE afectará en todo el estado a 2.700 trabajadores. En Cáceres se aplicará al 25% de la plantilla, es decir a 30 trabajadores de los 120 que cuenta en plantilla, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2010 y afectará a aquellos trabajadores mayores de 58 años y a los menores que voluntariamente se acojan al ERE.

La dirección de ADIF, antigua RENFE, ha presentado parte de la documentación por la que pretende justificar y argumentar el Expediente de Regulación de Empleo.

La Sección Sindical de Cáceres del Sindicato Federal Ferroviario de CGT denuncia públicamente que la plantilla de trabajadores ferroviarios en Cáceres ha disminuido un 50 % en los últimos 10 años. Se están abandonando servicios. Actualmente no se transporta ninguna mercancía por tren, cereales, abonos, cementos y maderas que eran las mercancías que llegaban o salían de las estaciones cacereñas se transportan por carretera. El mantenimiento de vías, instalaciones o estaciones se hace a través de contratas, se suprimen trenes, se cierran estaciones y taquillas,  son algunas de las consecuencias de la supresión de trabajadores que se agravará con esta fuerte reducción de personal. 

La tasa de reposición, si llega a ser 1 de cada 4, será en otras provincias, pues al realizarse a través de la oferta pública de empleo siempre va a Madrid o Barcelona.

Así en la provincia de Cáceres no hay trabajadores menores de 40 años, ni mayores de 60, consecuencia de otros ERES anteriores, siendo la media de edad próxima a 50 años, con lo que el fin del tren en la provincia, si no hay rejuvenecimiento de la plantilla, está a menos de 10 años.

Para CGT esta reducción supone un grave obstáculo para garantizar la viabilidad de la gestión con personal operativo propio, aumentando la precariedad laboral en el sector y afectando severamente  la calidad del servicio.

CGT se reitera en la defensa de la reducción de la edad de jubilación, en contraposición de los sistemas de prejubilaciones enfocados al vaciado de plantilla en las empresas públicas que tienen efectos negativos en la gestión, en la seguridad, en los servicios que presta a los usuarios y en la calidad del empleo.

Por ello CGT vuelve a plantear un proceso de rejuvenecimiento de plantilla mediante la contratación de nuevos trabajadores y trabajadoras que fortalezcan la empresa ADIF, y que permitan acometer las actuales y futuras cargas de trabajo con seguridad, profesionalidad y calidad en el servicio ferroviario.

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres