Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

8 de Marzo: Por Mujer y por Homosexual. Reivindicamos la Igualdad Social

8 de Marzo: Por Mujer y por Homosexual. Reivindicamos la Igualdad Social 8 de Marzo: Por Mujer y por Homosexual.

Reivindicamos la Igualdad Social



Hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Fundación Triángulo Extremadura se suma a la lucha por conseguir una igualdad social por y para las mujeres, las cuales han estado relegadas en una sociedad históricamente patriarcada y machista, y aunque muchos son los logros conseguidos, hay que seguir luchando por una sociedad igualitaria, donde la discriminación no exista, y los seres humanos seamos valorados por nuestros actos; no por nuestro género, orientación afectivo-sexual, lugar de origen o cualesquiera otras características personales.

Si inferioridad de trato reciben hoy en día las mujeres, invisibilidad es el trato que reciben las mujeres homosexuales por parte de la sociedad, las cuales sufren una doble discriminación: por género y por orientación afectiva-sexual. Una doble discriminación con la misma raíz: el estado patriarcal; el machismo y la homofobia. La mujer lesbiana activista tiene el derecho legítimamente conseguido a autoproclamarse feminista.

Reivindicamos algo más que la igualdad de trato respecto al trabajo entre hombres y mujeres. Recordar que las mujeres homosexuales: existimos. Con demasiada frecuencia, son muchas las lesbianas que ocultan su orientación afectivo-sexual por miedo a tratos discriminatorios.

Pero este 2006 también es un año muy especial para la Mujer Lesbiana. Pues el 14 de abril celebraremos el 75º aniversario del sufragio femenino en España y el 30 de Junio celebraremos por vez primera el Aniversario de la igualdad legal de gais y lesbianas. Dos hitos históricos: derecho a voto y derecho a matrimonio que sin duda alguna forman parte de la historia social de nuestro país. Si entonces fuimos uno de los últimos países en recogerlo, ahora hemos sido uno de los primeros en hacer realidad lo que un día fue utopía.

Fundación Triángulo Extremadura desarrollará en Otoño de este año unas jornadas para analizar la realidad y el futuro de la Mujer Lesbiana en nuestra Comunidad Autónoma.
--
Fundacion Triangulo Extremadura
ONG por la igualdad social de gais y lesbianas
C/ Arco-Agüero 20, 1B, 06006 Badajoz
www.fundaciontriangulo.es
extremadura@fundaciontriangulo.es
ftextremadura@gmail.com
0034924260528 | 0034679962299

0 comentarios