Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Un centenar de trabajadores del INSS de Cáceres se manifiestan convocados por CGT en demanda de la cláusula de revisión salarial y otras mejoras laborales.

  Masiva concentración de trabajadores del INSS en Cáceres
 
   CGT Cáceres  Miércoles 29 de marzo del 2006.     (Región Digital) Uno de los 350 trabajadores del INSS de Cáceres, Antonio Ballesteros, ha manifestado que estas reivindicaciones afectan a los 5.000 trabajadores de la función pública en Extremadura y al resto del país.
 
 
Ballesteros manifiesta que esta concentración ha sido motivada por "el incumplimiento del Gobierno Socialista en materia de función pública, puesto que antes de ganar las elecciones mediante carta certificada prometió que iba a revisar la cláusula de revisión salarial".
 
Según ha explicado Ballesteros, la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, al igual que los pensionistas, tienen reconocida mediante convenio esta revisión, "y nosotros desde 1992 venimos perdiendo poder adquisitivo con un aumento siempre por debajo del IPC y creemos que nos corresponde por justicia".
 
Otras de las reivindicaciones que hacen estos trabajadores son: la carrera administrativa, una relaciones de puestos de trabajo mas justas en la que se diga cual es la función que desempeña cada uno, y protesta en contra del plan de pensiones con un 0’5 de la masa salarial y que "no nos dieron opción a elegirlo", según señala Ballesteros. Su objetivo es continuar con estas concentraciones los últimos martes de cada mes con el fin de que estas demandas puedan ser recogidas por los sindicatos mayoritarios, y sus reivindicaciones pasen a formar parte de la hoja de negociaciones de la mesa general de la función pública, en la que están representados todos los sindicatos mayoritarios, puesto que hasta el momento sólo les ha mostrado oficialmente su apoyo el sindicato CGT.
 
http://agora.ya.com/cgtcaceres

 Fotos en: http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=9029

0 comentarios