Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Caciques 2. Crónica y galería de fotos de la manifestación en Sevilla.

   

La Plataforma CIUDADANA Refinería  NO, convoca una ASAMBLEA   General  elViernes  2  de Junio  a las 21:00 horas.  Lugar: Colegio Público José Rodríguez Cruz  de Villafranca de los Barros.    Son varios los temas a tratar, valoración, repercusiones etc, de laconcentración de Sevilla, últimos contactos y relaciones, así como las

próximas actividades y presencia de la Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”.

 

El gobierno SOCIALISTA de Rodríguez Zapatero se juega algo más que CREDIVILIDAD y DECENCIA si consiente, acepta y claudicaante las pandillas del “pelotazo”, si permite la REFINERÍA de petróleos en Extremadura.
Yu_Panky Jac (Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”) [01.06.2006 23:41] - 59 lecturas - 2 comentarios

























ampliar

El gobierno SOCIALISTA de Rodríguez Zapatero se juega algo más que CREDIVILIDAD y DECENCIAsi consiente, acepta y claudicaante las pandillas del “pelotazo”, sipermite la REFINERÍA de petróleos en Extremadura, en el centro de la provincia de Badajoz, en el centro la comarca más fértil de España, Tierra de Barros, y la comarcade Zafra-Río Bodión.

 

“Extremadura CRECE sin Refinería “ en nuestro GRITO , nuestra causa, toda nuestra lucha gira entorno a esa idea, razón, lógica.Llevamos nuestros ARGUMENTOS allá donde haga falta para quelos CIUDADADANOSsepan que pretenden hacer con sus TIERRAS , AGUAS y AIRE …unos pocos y poderosos Lobby´spolíticos en conjunción o “compadreo” con entes financieras cuyos asientos y familias residen en costas doradas o capitalinas, lejos , a muchos kilómetros de nuestra TIERRA.

 

Es la 7ªConcentración y en otros casos Manifestación que hace la Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”, en menos de un mes hemos estado, el 6 de Mayo en Cáceres y el pasado domingo 28 en Sevilla participando con asociaciones y colectivos de Sur.

 

Refinería NO. Crónica y Fotos de la Manifestación de Cáceres del 12-Mayo-06. (Caciques-1)

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18348

 

La Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”llenó 8 autobusesy muchos coches que se desplazaron desde el sábadopararepartir información y sobre todo GRITARfrente alas puertas Parlamento de Andalucía en Sevilla que

 

¡¡ NO QUEREMOS LA REFINERÍA !!

 

Una multitud de personasque NO se merecen el trato dictatorial, caciquil, represor, golpe de estado a la Democracia, INDECENCIA y negocios oscuros, sin clarificar e informar a la población de Huelva, Sevilla, Andalucía y a los CIUDADANOS de Badajoz, Extremadura, qué pretenden hacer con nuestras Tierras, Aguas y Aire, o que tienen “diseñado” para esta esquina de España, el ¿Sur-Oeste esquina estercolero de Europa?.

 

¿El Sur-Oeste de España la esquina-estercolero de Europa?.

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060405201130484

 

Más de 600 personasde todas las edades, desafiando los 40º a la sombra de Sevilla, sin importar que en ese mismo momento el Rey D. Juan Carlos I presidiera un acto militar con 1.700 efectivos. La Plataforma CIUDADANA “Refinería NO” fue recibida en Sevilla con espectaculares formaciones de aviones, los Formulas-1del aire, aviones caza y helicópteros de gran autonomía.

 

Un poco de historia

 

La entrada en Sevilla la hicimos por la Isla La cartuja, la EXPO-92.

 

Los CIUDADANOS en sus autobuses comentaban…”aquí fue donde se lanzóel primer cohete”…”la especulación, el engaño a los CIUDADANOS, las mentiras, los negocios rápidos”.Otros participativos viajeros … ” presentaron esto como el Silicon Valley de Europa, que se instalaríanla flor y nata de las últimas tecnologías, principalmente las Informáticas, que sería un semillero de empresas impresionante, empleos, sueldos y futuros impepinables”…”cardos borriqueros y parque temático es lo que es”…, otro conversador y conocedor de los recintos cartujos…” cine IMAX y boleras con salones para celebraciones de cumpleaños es hoy la Isla de la Cartuja”…”este fue el fin del PSOE de Felipe González”…”la corrupción se instaló, las familias y clanes”… “ en el 82 nos creímos a aquello de …Por el CAMBIO, mayoría absoluta de escándalo, hubo mucha ilusión, muchas esperanzas, entramos en Europa”…”en el 86 ya se supo lo que era votar tapándose la nariz, nos metimos en la OTAN y hasta un socialista, Solana, llegó a Secretario general”…”llegó mucho dinero de Bruselas”…” por esas fechas se diseño la EXPO-9 yBarcelona-92”…” aquí en Extremadura, empezó la hegemonía económica y favorita de la administración extremeña hacia las empresas del Grupo de “socios” de A. Gallardo

 

Otros CIUDADANOS nos trasladaban esas épocasa nuestra tierra,CIUDADANOSconocedores de la evolución de lossocialistas extremeñosaportaban lo suyo…” Ibarra se sumó al movimiento antinuclear de Valdecaballeros a los tres años de lucha que emprendieron personas como el profesor Pedro Costa Mora, el PSOE de Ibarra no tuvo problemas para congregar a 100 alcaldes de la zona, en el 83 entró en el poder en Extremadura gracias a luchadores y comprometidos con su Tierra, CIUDADANOS dela comarca de Las Vegas Altas, Villanueva-Don Benito”…”ensu primer mandato y entrada triunfal en Extremadura contó con:

José Antonio Jiménez. Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda.
León Romero Verdugo. Alcalde de Don Benito y Presidente de la Diputación de Badajoz.

Juan Serna. Concejal de Villanueva de la Serena y Consejero de Medio Ambiente.

Francisco Guisado. Concejal de Villanueva de la Serena y Director de la Vivienda”.

“Avanzados los 80 esta generación de políticos que SI creían en un desarrollo sostenible para Extremadura fueron desplazados por “socialistas” ¿tecnócratas?”…” los consejeros, directivos, concejales, diputados, alcaldes etc , de la comarca de Villanueva-Don Benito con influencia en la administración extremeña fueron destituidos de sus cargos y entraron los de Jerez de los Caballeros-Villafranca de los Barros” … “carteras de Hacienda, Obras, Fomento, Diputación de Badajoz y cargos en Educación etc,fueron ocupados y nunca desplazados por personal del área Villafranca de los Barros-Jerez de los Caballeros”…”desde el 92 hasta el 01 se le concedieron mas del 70 % de todas las ayudas a industrias del tío de Francisco Fuentes GALLARDO, número 2 o ¿1? del ejecutivo socialista extremeño”…”hasta dineros que iban para las PYMES se concedieron para la pequeña y mediana empresaCementera Balboa en el 04”.

 

El paso por la EXPO-92 de Sevilla lo asociaron los CIUDADANOS de Extremadura con el Grupo de “socios” de A. Gallardo.

 

El Gobierno SOCIALISTAdel Sr. Zapatero NO puede dar esta puñalada al PUEBLO extremeño, nunca lo aceptaríamos, sería retroceder más de medio siglo y perder lo mucho que tenemos.Luchamos por impedirlo.

 

Este NO es el progreso y desarrollo para Extremadura:

 

- Imponer Refinerías de petróleos, Petroquímicas y 5 Centrales Térmicas de ciclo combinado en el centro de la provincia deBadajoz.

 

-Esquilmar a la cuenca del Guadiana cerca de 20 Hm3 de AGUAS dulces para entregarlas al desalado y lavadode petróleos-pesados-crudo-barato y refrigeración de hierros (incandescentes.) y polígonos petroquímicos.

 

- Tres cuartas partes de esos HM3 de AGUA dulceserían devueltos en líquidos envenenados, contaminados hacia el único desagüe de todo este complejo petroquímico, el Río Guadiana.

 

- Las poblaciones de Badajoz capital y AGUASque compartimos con Portugal y Huelvase verían profundamente afectadas hasta la desembocadura en Ayamonte.

 

-Destrozar cientos de pozos, la tala demillones de árboles, poner en peligro a personas y bienes en mas de 240 Km. por la construcción de un Oleoducto y Poliducto.

 

- Contaminar y poner en peligro a municipios y a TODA la serranía o­nubense con el paso de petróleo calentado (su densidad necesita mucho calor para hacerlo liviano, ejemplo el asfaltado en carreteras).

 

-Todo el trazado del oleoducto estaría gaseado, necesita válvulas de liberación de gases por todo su recorrido con el consiguiente peligro de contaminación, de incendios y explosiones.

 

- El destrozo de millones de hectáreas de Tierra fértil entre oleoducto, gaseoductos, poliductos y acueductos.

 

- La enorme deuda y carga económicade la sociedad extremeña hacia esta industria sin futuro, de mediados de los 50, con fecha reciente y cercana de caducidad.

 

La sociedad extremeña sabe que de imponerse esta refinería y sus consecuencias o negocios, nos tocará hacer frente con el 70 % de un coste que sobrepasaría los 3.000 Millones de €, aunque ellos lo tasen en 1.800, ni ellos mismos saben el coste final a tres o cuatro años de “supuesta” puesta en marcha y la evolución geopolítica del petróleo.

 

El Grupo de “socios” de A. Gallardo dice que pone o controla el 47% de la Refinería Balboa,20 % SOFIEXdependiente de la Junta extremeña y 3 % de Caja Extremadura, dependiente de la administración extremeña. Total el 70%.

 

La pregunta que se hacen muchos CIUDADANOSes sencilla y tiene su lógica…”si la administración extremeña le ha dado mas del 70% de ayudas y subvenciones al Grupo Gallardo de aquí pá tras… ¿cuánto no se llevará ahora?...¿todo?...¿hipotecamos a Extremadura por el petróleo de Ibarra y Gallardo?

 

Otros CIUDADANOS nos dicen…” han tenido que contratar a la Shell como socio tecnológico”… “ esos serán los beneficiados, no aportan capital, le pagan por diseñar la REFINERÍA y le dan los gasóleos para que lo venda en sus estaciones de servicio”…” el historial de la Shell en materia petrolera pone los pelos de punta, solo hay que buscar, escarbar en Internet

 

Homenaje a Ken Saro Kiwa. Hace 10 años la dictadura de Nigeria, en complicidad con la empresa anglo-holandesa Shell asesinó al poeta Ken Saro Wiwa y otros lideres del movimiento MOSOP por el delito de defender los derechos humanos de los pueblos del Delta del Níger y oponerse a las actividades de esa empresa en su territorio.

http://www.portaldelmedioambiente.com/html/gestor_articulos/ver_articulo.asp?id=484

 

Nigeria: Shell está de vuelta para arruinar al medio ambiente y a la gente.
http://www.wrm.org.uy/boletin/75/Nigeria.html

 

ONG piden a Shell 160 millones de euros por daños producidos por sus vertidos en el Delta del Níger . Oleoductos de Shell que cruzan la nación explotan y se rompen, derramando petróleo y contaminando el agua, el suelo y la vegetación".  
http://www.lukor.com/not-por/0408/05130615.htm

 

Estos planes y dineros invertidos en querer convertir Huelva-Sureste de Portugal-Badajoz en la esquina estercolero de la Península Ibérica no tiene sentido, y eso lo decimos MILES de CIUDADANOSque hemos conocido de primera mano con trabajadores y habitantes de Puertollano, San Roque, Huelva, expertos sobre todo tipo de ciencias, Salud, Climáticas, Geopolíticas, Medio Ambiente, Ingenieros, Economistas etc.Los CIUDADANOSconocemos el “milagro económico” y “bienestar social o medioambiental” que gozan y VIVEN los habitantes de zonas con polígonos petroquímicos.

 

El estado de represión que sufrimos los CIUDADANOSde la Plataforma “Refinería NO,solo es entendible desde la posición de aquellos inversores en complicidad con políticos regionales y ¿nacionales? ,información privilegiada, creación de empresas de construcción, de gas , los negocios emprendidos y lo lejano en el tiempo que se viene trabajando para imponer esta FERINERÍA de petróleos en Extremadura.

 

En esta Cónica/11-2-06denunciamos atropellos a miembros que están en contra de la REFINERÍA de petróleos y citas de un economista de la UEXque data de 1.996.

 

La Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”, amenazados... ¡La guerra se desata, al vender al pueblo...!

http://www.iberica2000.org/es/Articulo.asp?Id=2801

 

El gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero tendrá o tendría que entender que en este 2.006, Siglo XXI las revoluciones están partiendo desde el PUEBLO, Bolivia no es Extremadura pero luchó contra el poder económico /político, contra los nuevos CACIQUESy ganó el PUEBLO.

 

Extremadura NO es Bolivia, pero somos la región mas atrasada de España, Objetivo nº 1 de la UEde forma permanente, perpetua. El PIB más bajo de España y pretender asentar ese tipo de desarrollismo con industrias pesadas en Extremadura,en zona de secano es a todas luces INSOSTENIBLE.

El Ibarrismo es el último bastión y reducto del Felipismo. Aquí, en Extremadura vamos los últimos hasta en los “pelotazos”, por suerte el PUEBLOha desarrollado un estado de autodefensa llamada Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”, un antídoto contra VIRUSque ya conocemos su “cepa” por ser vieja, antigua. La lastima es el haber perdido 20 años y “fundidos” miles de millones entre pesetas y euros en el eje de poder, intereses e inversiones en el eje Jerez de los Caballeros-Villafranca de los Barros.

En el SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura) milita algún que otropioneroSOCIALISTAque luchó por los mismos principios y razonesque lo hacemos aquí, en Tierra de Barros, Zafra Río-Bodión, Mérida.

El Sr. Zapatero, gracias a latoma de decisiones sobre esta REFINERÍA de petróleos en Extremadura , tiene una oportunidad excelente de ser un gobierno de futuro que contaría con el respaldo de mucha población renovable-aire fresco-y sostenible …o ¿ser una Versión Felipismo-2 ? .

 

Sabemos que tenemos razón, y nuestra lucha está dando resultados. Desde el 2.000 los proyectos e inversiones en Extremadura sobre fuentes y energías alternativas de biomasa, solar térmica, solar fotovoltaica, aerogeneradores etcse guardaban o escondían, la REFINERÍA de petróleos de Ibarra/Gallardo tenía prioridad absoluta, ahora gracias a la presión y condiciones sosteniblesgeneradoras de empleo autóctono, industrias acordes con nuestras realidades y riquezas, industrias de futurosalen y rebosan de los cajones de la Junta extremeña y se quieren asentar en esta parte de España que dispone del mayor índice de radiación solar y limpieza atmosférica.

 

La administración extremeña “funde” 11 millones de pesetas diarias en promocionar sus logros en los medios de comunicación, principalmente enla Cadena Ser-Badajozy periódico Hoy, pero aquí TODOS sabemos quien “levantó la liebre” de lo RENOVABLE y SOSTENIBLEen Extremadura.

 

Desde estos medios de difusión el ejecutivo extremeño trata de ENGAÑARa la poblaciónhaciendo creer que todo está en marcha, decidido.Esto lo tomamos los CIUDADANOScomo una de las muchas mentiras y engaños utilizados por el gobierno del Sr. R. Ibarra.NOhay nada hecho, estos proyectos NO tienen cabida en lugares de EUROPAdonde la población, los CIUDADANOSse oponen de forma incansable, decidida y en algunos casos hasta visceral, entendible desde el DESPRÉCIOde nuestros gobernantes extremeños hacia su propia población, sus votantes, que entre otras cosas le exige al presidenteautonómico, que reciba a la Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”, que dialogue, que escuche nuestros argumentos, y si hiciera falta que hagan un REFERENDUM , una consulta popularen las comarcas afectadas, Tierra de Barros y Zafra Río Bodión , en Extremadura, en igualdad de condiciones, explicando cada parte sus razones y argumentos.

 

Uno de nuestros milagros como Plataforma reside en la variedad de generaciones, profesiones e ideales políticos. La riqueza de nuestro Movimiento Social está en la participación y activismo de abuelos-padres-hijos unidos y enseñando a las nuevas generaciones que: “ NO hay que tener miedo, las luchas por causas que atentan a la DIGNIDAD de las personas tienen mucha fuerza, la convicción MORAL de saber que estás en el lado de tu CONCIENCIA… estas nunca son luchas o guerras perdidas”…” esta refinería de petróleos y su circulo de intereses, sus mentiras y sin querer contrastar ARGUMENTOSorazones con la Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”, sabiendo el PUEBLO que estos planes de desarrillismo determinará la vida y el futuro de Tierra de Barros, Zafra Río Bodión y comarca de Mérida con sus 5centrales Térmicas…”…” saben que les hemos cogido con la MENTIRAen la boca y sus negocios, clanes, familias etcnada tienen que ver con el PUEBLO…”nosotros somos el PUEBLO, fuimos8 autobuses a Sevilla, más de 600 personas a 40º a la sombra”…”¿para cuando la próxima manifestación?”…” ¡¡ en MÉRIDA a finales de Junio!!”… responde un coro de voces graves y decididas, de vuelta a Extremadura.

 

28 de mayo en Sevilla: el movimiento se expande. Pilar Fernández
http://www.extremaduraaldia.com/pilar_fernandez/28_de_mayo_en_sevilla:_el_movimiento_se_expande.html

 

Siglo XXI : DesarrolloSostenible

 

PlataformaCIUDADANA“Refinería NO”

0 comentarios