Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La anticipación en la elección de los cursos y horarios en secundaria es fraude de ley.

La anticipación en la elección de los cursos y horarios en secundaria es fraude de ley.  

Tras detectar en visita sindical que en numerosos centros ya se ha hecho el reparto de los cursos y horarios del curso que viene, CGT llevará a los juzgados los incumplimientos de la norma. La normativa en vigor en Extremadura establece claramente que el reparto en departamentos sólo puede realizarse tras el primer Claustro del curso 2006/07. Y con toda la plantilla incorporada. El fraude permitía que un grupo de profesores del centro hiciera sus horarios a medida. Algunos centros comienzan a dar marcha atrás. Desde CGT denunciamos que la inspección no actúa.

CGT insta a la Administración, Centros, Departamentos y profesores a paralizar el proceso de elección de cursos y horarios para el Curso 2006/07

Ante el adelanto injustificable del proceso de elección de cursos y horarios en los Centros de Secundaria puesto en marcha en Extremadura, CGT exige su paralización por considerarlo irregular, discriminatorio y contrario a la propia normativa de la Consejería de Educación. Dichas irregularidades son básicamente:

a)      La propia normativa vigente, las Instrucciones de la Secretaría General de Educación del 7 de Junio de 2004 establece en el punto III.4, nº 131 que las reuniones de Departamento en las que habrá de producirse dicha elección han de celebrarse tras el primer Claustro del curso, en el que se fijen los criterios pedagógicos y organizativos derivados de las referidas instrucciones. Obviamente la normativa vigente no permite que el proceso se adelante al Curso anterior ni que las reuniones de departamento puedan celebrarse sin un Claustro previo.

b)      En ningún apartado de la normativa se recoge que los profesores con destino provisional e interinos estén excluídos del proceso de elección, antes al contrario, recoge la elección de estos profesores tras catedráticos y profesores con destino definitivo. Este derecho no puede ser ejercido si los repartos se realizan con anterioridad a su incorporación a los centros.

c)      La elección de cursos y horarios no puede entenderse en el sentido que las Direcciones Provinciales están trasladando a los centros, como elección del horario completo en bloque, toda vez que la propia normativa establece en su punto 132.c que el procedimiento será la elección en “sucesivas rondas”. Todo otro mecanismo , además de discriminatorio, clasista y falto de criterio pedagógico, no se ajusta a la legalidad.

Por todo ello desde CGT instamos a la Administración, a los Centros, a los Departamentos y a los profesores a paralizar el proceso en marcha hasta que no se establezcan un procedimiento y criterios claros, no discriminatorios y ajustados a la legalidad. Igualmente desde CGT adoptaremos las medidas legales tendentes a salvaguardar los derechos de TODOS los profesores, y , llegado el caso presentaremos recurso ante los tribunales ante lo que consideramos un fraude de ley.

Cáceres 15-6-06

Sección Sindical de Enseñanza – CGT

Extremadura

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres