Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" CONTENTA POR LA RETIRADA DE LOS PROYECTOS DE CENTRALES TÉRMICAS DE CICLO CONBINADO DE MÉRIDA.

LA PLATAFORMA CIUDADANA  "TERMICAS NO" CONTENTA POR LA RETIRADA DE LOS PROYECTOS DE CENTRALES TÉRMICAS DE CICLO CONBINADO DE MÉRIDA.  

Desde la Plataforma queremos aclarar que no se ha aprobado ninguna Central Térmica de Ciclo Combinado en la Comarca de Mérida,  sino que,  el Ministerio aprobó el lunes, 10 de Julio, la tramitación de 37 centrales de ciclo combinado (entre ellas la de EGL en La Zarza e Iberdrola en Alange) tras hacer efectivo el aval exigido para iniciar el procedimiento administrativo. El Real Decreto 1454/2005 impone a las empresas promotoras de nueva potencia eléctrica sujeta al Régimen Ordinario la obligación de constituir avales bancarios para cada nuevo proyecto en tramitación, equivalentes al 2% del presupuesto estimado de cada proyecto.

La presentación del aval por las empresas promotoras de las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado tan sólo supone que el Ministerio de Medio Ambiente seguirá adelante con el Estudio de Impacto Ambiental de las centrales avaladas, pero en ningún caso significa que las DIAS sean positivas, ni que las Centrales estén ya aprobadas.

La Plataforma Ciudadana "Térmicas No" está contenta por la retirada de Endesa e Internacional Power en Mérida, reduciéndose el número de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado proyectadas en la zona, pudiendo así concentrar más su esfuerzos en la tarea de oposición a la pretendida instalación de estas industrias contaminantes en Alange (Iberdrola) y en La Zarza (EGL).

 LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" junto a la PLATAFORMA LA ZARZA, "TERMICAS NO", están recogiendo miles de firmas en Alange, La Zarza y pueblos de la Comarca de Mérida, en contra de la instalación de la Central Térmica de Ciclo Combinado que pretende instalar EGL en La Zarza, que actualmente se encuentra en fase de información publica.

  Así mismo cabe recordad que la PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" ha presentado demanda Contencioso - Administrativa contra la JUNTA DE EXTREMADURA, por  aceptar el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, la reubicación de la CTCC de Iberdrola en Alange en vía de Recurso de Alzada, lo cual esta fuera de Ley, y le ha pedido al Ministerio de Industria y al de Medio Ambiente que por normas de cautela y prudencia suspendan el procedimiento del expediente de la Central Térmica de Alange hasta que no se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura al respecto.

Nuestro e-mail: plataformatermicasno@gmail.com

Nuestra Web: www.termicasno.com

0 comentarios