Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Plasencia será la segunda ciudad española, tras Gijón, en implantar un modelo de desplazamientos en bicicleta

Plasencia será la segunda ciudad española, tras Gijón, en implantar un modelo de desplazamientos en bicicleta  
 Plasencia será la segunda ciudad española, tras Gijón, en implantar un modelo de desplazamientos en bicicleta, mediante una experiencia piloto que pondrá en marcha la Agencia Extremeña de la Energía, en colaboración con el ayuntamiento placentino.


Así, la capital del Jerte recibirá a partir de septiembre cien bicicletas que se pondrán al servicio de los ciudadanos para sus desplazamientos opr la localidad.

El objeto de esta iniciativa es "mentalizar a la población del necesario ahorro de enegía y facilitar así que no se utilicen los coches", apuntó el actual presidente de la Agencia Extremeña de la Energía y de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, tras la reunión que mantuvo en la capital cacereña con la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

Por su parte, la regidora municipal placentina señaló que el ayuntamiento se compromete "a marcar carriles bici en distintas zonas de la ciudad" para que la iniciativa sea viable.

La experiencia tiene un coste de 150.000 euros "que se emplearán en la adquisición de las bicicletas y la instalación de los postes donde irán colocadas para que los ciudadanos las cojan y las suelten", explicó Tovar.

La alcaldesa apuntó que todavía no se ha decidido cuáles serán los itinerarios del carril bici y apuntó la posibilidad de que se haga algun circuito turístico o también "que se conecte el centro de la ciudad con los polígonos industriales o con los centros universitarios".

Según Tovar, Plasencia sería la segunda ciudad española, tras Gijón, en llevar a cabo este tipo de experiencia, tal y como funciona desde hace décadas en países como Holanda.

caceres al día/19 de Julio

 

PLAN DIRECTOR DE LA BICICLETA EN ZARAGOZA

http://www.unizar.es/pedalea/files/pdbz060615.pdf

0 comentarios