Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TÉRMICAS NO" ESTÁ MUY SATISFECHA POR EL GRAN NÚMERO DE ALEGACIONES RECOGIDAS EN CONTRA DE LA CTCC DE EGL EN LA ZARZA.

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TÉRMICAS NO" ESTÁ MUY SATISFECHA POR EL GRAN NÚMERO DE ALEGACIONES RECOGIDAS EN CONTRA DE LA CTCC DE EGL EN LA ZARZA.  

La PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" muestra su satisfacción en la recogida de  alegaciones en contra de la CTCC que EGL pretende instalar en el término municipal de La Zarza.

 

   En Alange se han recogido más de 750 alegaciones, mientras que en La Zarza la PLATAFORMA LA ZARZA "TERMICAS NO" ha recogido más de 1.500, lo que demuestra un general rechazo a este proyecto entre los vecinos de esta localidad. También se han recogido muchos escritos de alegaciones  en los restantes pueblos de la comarca de Mérida y de Tierra de Barros ( Torremejía, Villagonzalo, Don Álvaro, Oliva de Mérida, Guareña, Mérida, Almendralejo, Villafranca, Los Santos de Maimona, La Fuente, etc), cuyos vecinos cada vez más son conscientes de los efectos contraproducentes de estas industrias contaminantes y se niegan a aceptar su implantación.

 

   Paradójicamente en el último Pleno Ordinario, celebrado el día 21de Julio por el Excmo. Ayuntamiento de Alange, en los ruegos y preguntas, el Sr. Alcalde D. Juan Pulido dejó entrever que él y el Grupo Socialista habían   alegado en contra de la CTCC de EGL en la Zarza, como curiosamente hizo el Sr. Alcalde de La Zarza en contra de la CTCC de Iberdrola en Alange.

 

   Desde La PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO", queremos resaltar el gran interés de ambos Ayuntamiento por que se instalen "sus" Centrales Térmicas de Ciclo Combinado, pero a su vez alegan en contra del proyecto del otro Ayuntamiento. La Plataforma siente curiosidad por  saber cuáles son los motivos que ambos Alcaldes han puesto en dichas alegaciones, ya que las dos CTCC son iguales de contaminantes, respecto a sus respectivas potencias, pero eso sí las diferencias que una supondrá un aumento de las arcas municipales de La Zarza y la otra las arcas municipales de Alange, y esta diferencia hace a los Alcaldes cometer las mayores estupideces, e incluso desoyendo a sus vecinos.

 

La Plataforma Ciudadana "Térmicas No" a diferencia de estos Alcaldes, Juan Pulido y Antonio Gerrero, que alegan sólo en contra de la Central del vecino y que no sacan a la luz pública los argumentos que esgrimen en sus respectivos escrito de alegaciones, quizás porque son demasiados absurdos, mantiene la postura más coherente ante estos proyectos oponiéndose a todos por igual, porque en definitiva son igualmente perjudiciales para todos sin distinción de términos municipales.

 

  Nuestro e-mail: plataformatermicasno@gmail.com

Nuestra Web: www.termicasno.com

0 comentarios