Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Aldea de la Amex.

sábado, 12 de agosto de 2006
img2555Un festival de música abordará la marginación en Aldea Moret
Pretende acabar con la imagen y los prejuicios que rodean al barrio cacereño. 
ACTUARAN CINCO GRUPOS
La barriada de Aldea Moret acogerá el próximo 23 de septiembre el I Festival La Aldea de la Amex. Se trata de una iniciativa conjunta de la Asociación Sociocultural Aldea Moret y y la Asociación Musical de Extremadura (Amex) que pretende fomentar la integración entre culturas y acabar con la fama de barrio marginal de Aldea Moret. "Será una jornada de puertas abiertas del barrio para acabar con los prejuicios", dice Juan Jesús Tato, portavoz de la asociación sociocultural de la barriada.
El cartel del festival está integrado por cinco grupos pertenecientes a la Amex: Bloomington, Cross Ahead, Carnica Sound, Xöia Mai y Familia Vargas, "un cuadro flamenco compuesto por gitanos que expresa el sentido integrador del proyecto", explica Tato. A las actuaciones de las diferentes bandas se une la celebración paralela de un mercado asociativo donde los productos a vender son las acciones sociales que las asociaciones cacereñas y extremeñas llevan a cabo en la ciudad y en el resto de la región. Asimismo, se impartirán diversos talleres sobre temas tan dispares como el medio ambiente, el acoso laboral o los malabares.
Los organizadores del evento --de carácter gratuito-- prevén un éxito de público. "El año pasado celebramos un acto similar y fueron muchos los vecinos de Cáceres que se acercaron hasta aquí". Además esperan que sea un paso más para "poner fin a los prejuicios que históricamente rodean al barrio minero", concluye Tato.


Es por lo que nos ponemos en contacto con vosotros para que nos acompañéis el 23 de septiembre con vuestras asociaciones, acciones, reivindicaciones pero sobre todo con vuestra presencia.

Aparte de que nuestros músicos tengan un espacio para vender y distribuir sus trabajos discográficos el “Mercado Asociativo” se trata de un auténtico mercado en el que los productos a “vender” son las acciones sociales que las asociaciones cacereñas y extremeñas llevan a cabo en nuestra región y ciudad. Principalmente se trata de una actividad informativa.
Entre las asociaciones figuran las siguientes: Foro Social de Cáceres “Otro Mundo es Posible”; Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”; O.N.G. Malinche; J.O.C.; CGT; ADENEX; SETEM Extremadura;

 

Si necesitáis contactar con algún responsable de la organización del
festival podéis hacerlo a través de este e-mail (juanjesus.tato@extremadura.es)  o a través del 649 205 985
(Juan Jesús Tato).
Muchas gracias por vuestra atención y dedicación.
Aldea Moret Existe!
¡Salvemos el Poblado Minero de Aldea Moret!
La página Web Oficial del Festival "La Aldea de la AMEX: Festival por la Integración entre Culturas" es:
http://www.aldeadelaamex.blogspot.com/
Otros enlaces:
http://www.aldeamoret.com/
http://www.aldeamoretexiste.blogspot.com/
http://luchesentrubia.blogspot.com/
Juan Jesús Tato

0 comentarios