Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Comunicado de Prensa. Cooperativas Agrícolas de Villafranca de los Barros.

Comunicado de Prensa. Cooperativas Agrícolas de Villafranca de los Barros.  

COMUNICADO DE PRENSA. RESPUESTA DE LAS COOPERATIVAS DE VILLAFRANCA A PRODEVI A PROPÓSITO DEL CORTE DE AUTOVÍA DEL 26-8-06. 

 

            Desde las cooperativas de Villafranca de los Barros, salimos al paso de las declaraciones que hace unos días PRODEVI ha hecho con respecto al cierre de las cooperativas, el próximo día 26 de agosto en apoyo al corte de carretera que ese día se llevará a cabo, en protesta por la posible instalación de una refinería en la comarca.                  

En dicho comunicado insinúan que se quería meter "presión y miedo"  a sus socios y que es una acción para obligarlos a participar en dicho corte, esto es rotundamente falso.   

PRODEVI antes de mentir repulsivamente, debería saber que ante la petición de muchos de sus socios a que se cerrara el día 26 se hizo una asamblea en la que finalmente se aprobó por mayoría absoluta y aplastante del 100% de los allí presente, no hubo nadie que se opusiera al cierre, como no podía ser de otro manera desde las cooperativas siempre a primado la voluntad de la mayoría de sus socios que son los que en definitiva tienen la última palabra y siempre se ha llevado a asamblea cualquier decisión importante, aunque a PRODEVI le moleste e insinúen manipulación, en vez de admitir que democráticamente las cooperativas mayoritariamente se oponen a este proyecto caduco.           

 

Y por último, por envidia y odio malsano, PRODEVI se queja de "la utilización abusiva y masiva de los productos químicos en los campos" que supuestamente los agricultores emiten. Es vergonzoso, sin duda, comprobar cómo se intenta desviar la atención del verdadero problema que es la refinería y de su contaminación extrema. La "contaminación" producida por los agricultores al sanar sus productos es ínfimamente minúscula comparada con los destrozos que causaría una industria altamente contaminante como la refinería. Además no se habla para nada de la cantidad de oxígeno que desprende a la atmósfera el "mar verde" de viñedos y olivares que campea a nuestro alrededor.  

 

LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

0 comentarios