Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

NECESARIA MEJORA Y REORGANIZACIÓN DE HORARIOS DE LOS TRENES REGIONALES EN CÁCERES

NECESARIA MEJORA Y REORGANIZACIÓN DE HORARIOS DE LOS TRENES REGIONALES EN CÁCERES

  Desde marzo de 2005 en que se llegó a un acuerdo entre la Junta de Extremadura y Renfe Operadora para la mejora de los trenes regionales en Extremadura ha pasado año y medio, en el que no se han variado ni los horarios ni los tiempos iniciales, a pesar de haberse cometido errores iniciales en los horarios y haberse acometido mejoras en las vías que no se han traducido en el lógico ahorro de tiempo en los trenes.

En ese acuerdo se creaba una comisión de seguimiento para conseguir una mejora aún mayor a la inicial, comisión que no ha hecho público ni resultados de viajeros, ni propuestas de cambios.

En ese acuerdo inicial Renfe Operadora se aseguraba una cantidad anual de 9 millones de euros, de los cuales la parte que no fuera ingresos por viajeros sería aportada por la Junta de Extremadura, cantidad que este sindicato no ha podido conocer cual es, a pesar que ya deben haberse realizado 4 liquidaciones cuatrimestrales. Solamente se han hecho públicas unas estadísticas de viajeros, que al no estar detalladas por trenes y destinos no son significativas de las mejoras emprendidas hace año y medio.

Desde CGT se ha hecho un estudio organizativo para la provincia de Cáceres que será enviado a la Junta de Extremadura en el que se plantean los siguientes puntos:

1ª Los tiempos de viaje a Plasencia y Mérida se deben establecer en 55 minutos.

2º El diagrama de trenes en Extremadura debe ser Navalmoral-Plasencia a Llerena y     Cabeza del Buey a Badajoz, evitando en Mérida transbordos innecesarios.

3º Adecuación de los horarios y mejoras en complementos (autobuses) para que los    funcionarios puedan desplazarse diariamente a Mérida.

4º Acuerdo con la Universidad para establecer bonos y horarios para que los estudiantes puedan desplazarse diariamente entre Cáceres, Mérida y Badajoz.

5º Reestablecer el tren Plasencia a Sevilla en un horario adecuado (salida de Plasencia 7.30).

6º Establecer un tren regional exprés Cáceres a Madrid a las 19horas (desde las 16.30 a las 4.10 no hay servicios con Madrid).

7º Que la financiación de los regionales que salen de la Comunidad sea compartida con Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

8º Sustituir el TRD de las 14.16 a Madrid por un 598, tiene mayor capacidad, ya que los viernes con los desplazamiento de militares del CIMOV  es totalmente insuficiente el actual tren.

9º Mejorar los accesos a la estación de tren de Cáceres. La pasarela peatonal actual es totalmente tercermundista.

10º Establecer una conexión nueva de tren regional con Lisboa, que pueda sustituir al antiguo TALGO suprimido y esté también conectada con Madrid

Sección Sindical de Cáceres, 24 de agosto de 2006
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios