Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crisis en Izquierda Unida de Extremadura. El PCE impugnará la asamblea para elegir el candidato de las próximas elecciones autonómicas

Crisis en Izquierda Unida de Extremadura. El PCE impugnará la asamblea para elegir el candidato de las próximas elecciones autonómicas

Crisis en Izquierda Unida de Extremadura

Diario Digital de Información en Libertad de Extremadura

El Partido Comunista de Extremadura integrado en la Coalición Izquierda Unida impugnará la asamblea para elegir el candidato de las próximas elecciones autonómicas.
 

Un sector de Izquierda Unida de Extremadura, encabezado por el actual diputado regional Cristóbal Guerrero, impugnará, por considerarla "ilegal" la convocatoria de la asamblea que este partido tiene previsto celebrar el próximo 17 de diciembre, en la que se elegirá al cabeza de lista que IU presentará a las próximas elecciones autonómicas.

El diputado regional de IU y secretario general del Partido Comunista de Extremadura, Cristóbal Guerrero, anunció hoy en Mérida la impugnación de esta convocatoria "en caso de que siga adelante". En primer lugar, avanzó que se impugnará, en un máximo de dos o tres días, toda la normativa a nivel interno, en el propio partido.

Cristóbal Guerrero aseguró que esta situación es consecuencia de la "importante crisis que a nadie se le escapa que tiene IU Extremadura", y que a su juicio se produce "porque hay dos visiones diferentes", una de ellas marcada por la actual dirección regional del partido, encabezada por Víctor Casco "que coincide con la visión general de IU a nivel estatal", y la otra, que apuesta por "intentar construir este tercer polo distinto del PSOE y el PP".

Explicó Guerrero que la crisis del partido viene derivada porque "está valiendo todo" e incluso resaltó que hay ayuntamientos extremeños gobernados por IU que están privatizando algunos servicios públicos, sin que la dirección regional del partido se pronuncie al respecto.

En su intervención, Guerrero recordó que el actual coordinador regional de IU, Víctor Casco, fue elegido con el apoyo del 87 por ciento de la organización, y aseguró que en la actualidad "no tiene más allá del 50 por ciento de apoyo".

Se trata de una crisis que lleva más de dos años, y que se centra en que "no hay debate en los órganos, que se reúnen escasamente, y se practica una dirección absolutamente unipersonal, o como mucho de camarilla". Guerrero puso como ejemplo que él mismo se enteró el domingo pasado de la intención del partido de convocar una asamblea.

Para Guerrero, una asamblea "de confrontación" no es la solución a la crisis que vive Izquierda Unida, porque esta celebración serviría únicamente "para meter a la organización en un proceso de pelea interna, cuando nuestra obligación es estar en la calle, preparando las elecciones y competir con las otras opciones políticas", resaltó.

La solución, para el secretario general del PCEx "no es una asamblea de confrontación, sino volver al respeto interno y a la normas democráticas, como se ha hecho siempre en IU". Y es que, para Guerrero, lo que une a los miembros del partido es el programa. "Hay que buscar lo que nos une, y no lo que nos separa", aseveró.

IZQUIERDA UNIDA NIEGA LA CRISIS

Izquierda Unida de Extremadura negó hoy que haya una crisis en el seno del partido y avanzó que próximamente se celebrará una asamblea regional para elegir a una nueva dirección, así como para designar a los candidatos a las elecciones, "de manera que sean los militantes los que digan quiénes deben ocupar los puestos y no los aparatos".

De esta forma respondía IU, en una nota de prensa remitida a Europa Press, a las declaraciones realizadas hoy por el diputado regional de IU y secretario general del Partido Comunista de Extremadura, quien aseguró que IU sufre una "importante crisis" y anunció la impugnación de la convocatoria de asamblea.

Ante estas declaraciones, IU muestra su "sorpresa" y niega que en esta formación no haya debate, como aseguró hoy Cristóbal Guerrero. "En nuestra fuerza política los debates son intensos, pero los tenemos entre compañeros dentro de la casa, nunca sacamos a la luz conflictos internos", declara IU.

Aseguran desde el partido que su única intención es "hablar de política, de actividades, de programas", por lo que lamentan que declaraciones como las que hoy realizó el diputado Cristóbal Guerrero, "sólo favorecen al PSOE y al PP, y descaradamente al candidato socialista Fernández Vara".

Finalmente, lamentan desde IU que la actitud de Guerrero recuerda a la mantenida hace varios años por Nueva Izquierda, "que buscaba no defender una idea propia dentro de IU, sino deteriorar esta fuerza política en beneficio del PSOE".


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24335

 

1 comentario

agustin romero barroso -

Me parece mezquino que el comunicado de IU tache a Cristóbal Guerrero y a los que creen que eso no va bien, por parte de Cascos y sus compis, de que son como Nueva Izquierda... Nada más alejado, sino antes al contrario, es Cascos y sus gentes los que eastán con el P$oe pactando y pasteleando, y es que claro, como no tiene trabajo van de políticos profesionales... Anda ya!!!