Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ADENEX SE SUMA AL RECHAZO DEL DERRIBO DE LA CÁRCEL VIEJA

ADENEX SE SUMA AL RECHAZO DEL DERRIBO DE LA CÁRCEL VIEJA

La asociación conservacionista recuerda que este edificio está incluído en el Catálogo de Bienes Protegidos

Considera que el ayuntamiento no puede permitir que se sigan derribando hitos urbanísticos y edificios singulares

Cree que el edifico es idóneo para nuevos usos sociales o culturales

 

La asociación conservacionista ADENEX se suma a aquellos colectivos ciudadanos que rechazan el derribo de la cárcel vieja. Esta asociación recuerda que este edificio, situado en la avenida Héroes de Baler, está incluído con protección estructural en el Catálogo de Bienes Protegidos del nuevo Plan General Municipal que cuenta con aprobación inicial del Ayuntamiento. Por lo tanto está protección es incompatible con la aceptación por parte del Ayuntamiento del recurso del Ministerio del Interior que pretende su derribo para construir viviendas. Adenex considera incoherente esta acción del ayuntamiento y cree que muestra el escaso interés municipal por esforzarse en la conservación de elementos urbanísticos o patrimoniales singulares.

ADENEX cree que el Ayuntamiento debe renegociar dicho convenio y llegar a un acuerdo con el Ministerio de Interior para que se conserve el edificio principal que puede utilizarse para usos sociales o culturales orientados a las barriadas cercanas.

Esta asociación considera que el Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de seguir derribando edificios singulares que son hitos urbanísticos y ciudadanos, ya que ello sólo supone un mayor empobrecimiento urbano y arquitectónico y la pérdida de valor y riqueza de la ciudad.

La asociación conservacionista está dispuesta a sumarse a aquellas movilizaciones que se realicen para conseguir la conservación del edificio y llevar la denuncia de su pretendido derribo hasta donde fuese necesario.

 

ADENEX CÁCERES

0 comentarios