Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Saponi quiere conocer los Barrios. ¡a buenas horas mangas verdes!

Saponi quiere conocer los Barrios. ¡a buenas horas mangas verdes!  
El retorno al curso político municipal Cacereño, tras las vacaciones, no aporta nada nuevo a la gestión Municipal. El Gobierno del PP de Cáceres persiste en seguir “flotando” en su nube particular, “negando la mayor” y adoptando las mismas actitudes de de soberbia y cinismo a las que nos tiene acostumbrados.
Pocas cosas han cambiado en esta legislatura y, a los múltiples frentes abiertos se le añaden la dimisión de un Concejal, el “presunto” pelotazo urbanístico del Corte Ingles, problemas en la Policía Local, etc.
Aldea Moret sigue sin refuerzos de autobús, sin seguridad personal y vial, sin Casa de Cultura, sin “embarcadero”, sin espacios de participación, etc, con el añadido del “Desprecio Consistorial” recibido con la negativa, el dia anterior al festival, de un escenario, unos wcs móviles y 4 vallas en la celebración de las jornadas “La Aldea de la AMEX”.
Los Castellanos, Nuevo Cáceres o Mejostilla siguen sin respuestas y con los mismos problemas, JJSS acusa a Castellanos de “plagio”….
A falta de 7 meses para las elecciones municipales, el equipo de Gobierno nos reitera la manifiesta “desgobernabilidad” que padecemos los Cacereños.
Lamentablemente, al Sr. Saponi no le va a “temblar el pulso” ni con la operación del Corte Ingles.
Pero como estamos en “campaña”, nuestro “afamado” Alcalde hace un “receso solidario” y afirma que enviará, a partir de noviembre, una misiva a todos los Presidentes de las Asociaciones Vecinales para reunirse con ellos y conocer la realidad de los “Barrios Cacereños”, “cada esquina, cada rincón”.
La decisión del Sr. Alcalde de acercarse a los Barrios no tiene credibilidad ninguna, es gracioso, hace un año leímos lo mismo refiriéndose al representante de la Socio-cultural, que sigue esperando la reunión.
Esta vez no nos consideramos invitados al no pertenecer a ninguna Asociación de Vecinos debido a que los 200 socios de la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” no tienen derechos vecinales y no creemos que nuestro Alcalde tenga intención de perder su tiempo con Nosotros.
El hecho de que no se reúna con la Socio-Cultural tampoco supone mucho desequilibrio puesto que le tenemos bien documentado con nuestros informes periódicos en el registro, e incluso hemos ido a su casa a expresarle nuestros verdaderos problemas, por lo que la realidad de Aldea Moret ha de conocerla en profundidad.
Y, en honor a la verdad, hay que destacar que la Socio-Cultural es la única Asociación que lleva trabajando desde mayo con los Técnicos del IMAS en reuniones quincenales.
Si la intención del Sr. Alcalde es hablar con los vecinos de Aldea Moret, necesariamente, tendrá que hablar con Nosotros y no será con un plato de jamón iberíco en la mesa.

Aldea Moret Capital Cultural


esperando que disfrutes de salud
se despide
aris





 

0 comentarios