Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

EL PASADO MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE TUVO LUGAR EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE NAVALMORAL LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO CONSERVACIONISTA

EL PASADO MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE TUVO LUGAR EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE NAVALMORAL LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO CONSERVACIONISTA Ante un nutrido grupo de simpatizantes y amigos tuvo lugar la presentación pública de la asociación conservacionista ECOLOGISTAS EN ACCIÓ DE CAMPO ARAÑUELO .

   La presentación corrió a cargo de Fª Blanco y Fº López quienes argumentaron que tras la desaparición del grupo ecologista Kaerques, las personas sensibilizadas con la defensa del medio ambiente teníamos que dotarnos de una herramienta eficaz para dar respuestas organizadas a las continuas agresiones contra el medio natural que está sufriendo nuestra comarca.

   Un grupo integrador de las diferentes formas de sentir el ecologismo, independiente de la administración y los partidos políticos, plural y con un fuerte arraigo local y comarcal sin perder de vista los grandes problemas ambientales de un mundo cada vez mas globalizado.

 

-         La construcción de Isla Valdecañas.

-         La contaminación del río Tietar por vertidos industriales a su paso por Talayuela.

-         La incineradora de residuos cárnicos de Almaraz.

-         El A.T.C. y la central nuclear.

-         La protección de los animales domésticos y salvajes.

-         Y la plaza de toros camuflada que se construirá en Navalmoral. 

 

   Fueron los temas que mas interés y debate suscitaron, así  como la petición de los asistentes de ampliar la denominación territorial del grupo a las comarcas vecinas de Los Ibores y La Vera. Comprometiéndose los asistentes a reunirse todos los miércoles a las 20,30 de la tarde en la sede de la asociación de vecinos El Molinillo de forma provisional hasta encontrar un lugar estable donde reunirse y poder estudiar las prioridades antes de pasar a la ACCIÓN.

Ecologistas en Acción Campo Arañuelo invita a todas las personas interesadas a sumarse a este ilusionante proyecto en defensa de nuestro maltratado entorno natural.

  Más información Paca Blanco 600717998

0 comentarios