Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crónica. Asamblea 10-11-06. Politica. Prograna PCRN Noviembre-Mayo/07

Crónica. Asamblea 10-11-06. Politica. Prograna PCRN Noviembre-Mayo/07

Asamblea del viernes 10 de noviembre de 2006.

¡Hoy sí nos han dejado entrar! Así comenzaba la asamblea Reyes a las 20:39 horas...en clara alusión al acto anunciado por megafonía en las calles de Villafranca de los Barros como público  del Sr. Fernández Vara, el reciente jueves 9 de noviembre, impidiendo militantes del PSOE local a mas de 200 ciudadanos asistir a ese mismo salón y preguntar al sr. Vara que nos aclare sus palabras y hacerles algunas  preguntas que no son entendibles para los CIUDADANOS de las poblaciones afectadas… " si viviera aquí también me opondría a la refinería de petróleos", dijo en el programa " La Rebotica" de COPE-Almendralejo), 

  Reyes González …"Nuestro objetivo es mantenernos tranquilos y seguir trabajando como ciudadanos para la no instalación de la refinería, es decir, no nos podemos distraer con la política, debemos hacer un último esfuerzo " .

    Ante los últimos comentarios, se pide a los abogados que expliquen el curso de las multas.

    De las 89 multas algunas se cogieron y otras no, por lo que siguen trayectorias diferentes. Por una parte las "no cogidas" se alegaron, se hizo un contencioso administrativo, se solicita un aplazamiento del pago de 5 meses y mientras sigue el procedimiento.

   Las "si recibidas" se plantea un recurso de alzada, se dicta resolución, contencioso administrativo e igual que antes. Es decir, por esta causa unas multas se pagan antes que otras.

   Una vez aclarado Reyes González manifiesta que si alguien no esta de acuerdo que lo diga dentro de la asamblea y no fuera y aconseja que oigamos la opinión de los demás con respeto, a lo cual algunos asamblearios manifiestan " tú tienes nuestra confianza".

  Dicho esto se presenta el calendario de actuaciones:

    1.- información a los pueblos sobre el oleoducto.

    2.- información a pueblos sobre los efectos de la refinería.

    3.- realización de asambleas en pueblos.

    4.- el día 13 de enero empieza el invierno cultural.

    5.- manifestación en diciembre.

    6.- realización de espectáculo con teatro, guiñol, tenderete por los pueblos

    7.- manifestación en marzo en la Fuente.

    8.- idem en abril en los Santos.

    9.- tractorada en Mérida en Mayo.

 

   La asamblea lo aprueba aunque se pide otra manifestación como último acto en Villafranca.

   Antonio Calderón informa que ya tenemos el gordo de navidad: "este año ya damos el golpe", así que  anima a recoger un taco de 50 papeletas ( Nº 79.378 ) para la L. Navidad y  pide actualizar las cuentas, es decir, que se pague los meses el que no los halla pagado. Aplausos.

   Luis Leza  invita a un acto de inauguración de la exposición de pintura en la Carbonería de Sevilla el sábado día 13, así como el conjunto de ingenieros, políticos y científicos que vendrán al invierno cultural.

   Pide la palabra un señor de los Santos de Maimona, el cual informa que decidieron hacer una agrupación de electores y  ante los problemas que se plantean optaron por un partido político. El objetivo es mantener relaciones cordiales con la oposición y servir de pista de aterrizaje para los desecantados y defraudados: "Esta semana optamos por esta decisión que nos asusta, porque pensamos que vamos a ganar". APLAUSOS.

   Ante la pregunta de un miembro de la asamblea se aclara la diferencia existente entre Agrupación y partido político. Pedro V. Sánchez aclara que "las agrupaciones surgen porque un pueblo tiene un problema determinado que quiere solucionar, donde los integrantes no pueden hacer carrera política, pues es de ámbito local y vigente durante cuatro años ". Insiste en que esto ha ocurrido pues hemos dejado el poder a la clase política y porque no nos veíamos representado, no por intereses personales por lo que pide que sería bueno poder explicar este proyecto en una asamblea y que después se decida" .

   Algunos miembros piden disculpas por si se les ha entendido mal y si han podido ofender a alguien ante el comentario " hacer carrera política" y piden que se explique con claridad dicho proyecto.

   Sr. Cruz lee un escrito resumido en "Sois el espíritu libertario que siempre soñé", animando al consenso y unidad ante la instalación de la refinería, aclarando que " la única forma de defendernos no es como plataforma, sino como agrupación".

   Otros integrantes comentan que hay políticos y políticos, respetables y que se tendría que estudiar la ley electoral.

   Para terminar se pide apoyar los actos que se realicen en los Santos y se lanza la reflexión: " ESTO SI QUE ES SANO".                      22:36  horas.                                                                                                        

                   Actividades de la Plataforma Ciudadana "Refinería NO"

   Programa de actividades para varios meses (hasta Mayo, por ejemplo), manifestaciones, conferencias, grupos de trabajo, calendario de   visita a localidades afectadas por la posible refinería de petróleos ( 50 Km.), oleoducto y  poliducto etc.  Programa  siempre abierto dependiendo de nuevas actuaciones y activismos que surjan.

                                                18 de Noviembre .

     Oleoducto/poliducto.

Coches de reparto de información a Fuente de Cantos.

      Comarcas.

Coches de reparto de información a Ribera del Fresno.

                                                25 de Noviembre .

     Oleoducto/poliducto.

Coches de reparto de información a Monasterio.

      Comarcas.

Coches de reparto de información a Santa Marta de los Barros .

                                                   2 de Diciembre

Oleoducto/poliducto.

Coches de reparto de información a Santa Olalla de Cala .

      Comarcas.

Coches de reparto de información a Hornachos.

                                                            9 de Diciembre

Oleoducto/poliducto.

Coches de reparto de información a Aracena.

      Comarcas.

Coches de reparto de información a Feria.

                                                               12 de diciembre

 Asamblea General en el colegio público José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros

                                                                13 de Diciembre

  Asamblea General en Fuente del Maestre.

                                                               14 de Diciembre

  Asamblea General en Los Santos de Maimona.

                                                                 16 de Diciembre

   MANIFESTACIÓN  en Villafranca de los Barros.

 Conmemoraremos los dos años del anuncio de la REFINERÍA de petróleos e "industrias auxiliares" (PETROQUÍMICAS) a cargo del equipo de gobierno regional. Debido a la forma tan "sucia", mediatica y oscura, la falta de información e interés desmesurado por ese proyecto   hasta pisotear los derechos mas elementales de los CIUDADANOS que se oponen a esa aberración de industrias del siglo XIX,  creamos en Extremadura la Plataforma CIUDADANA "Refinería NO".

 

                            

                                                           Enero   2.007

 Visita a Madrid.

Sábado 13, comienza el " Invierno Cultural", conferencias, charlas, debates en diferentes localidades de Extremadura contando con expertos y eminencias en las materias de SALUD, economía, energías  sostenibles y renovables, agrarias etc, como ya hicimos el pasado " Otoño Cultural".

 Iniciamos  la campaña " Plazas por la Sostenibilidad" llevando a diferentes localidades talleres, guiñol, paneles informativos, tenderete, teatro de animación, de CALLE,   recogida de firmas y charlas informativas.

 Intentaremos comenzar antes de la MANIFESTACIÓN de Villafranca.

  Exposición en  La Carbonería , Sevilla, la exposición intirenante:

   " EXTREMADURA  CRECE   SIN  REFINERÍA ".

              

                                                    3 de Marzo del 2.007

 MANIFESTACIÓN en La Fuente del Maestre.

 31 de Marzo. Clausura del " Invierno Cultural".

                                                         14 de Abril del 2.007

 MANIFESTACIÓN  en Los Santos de Maimona.

18    de Mayo

  MANIFESTACIÓN  y   TRACTORADA en Mérida.

  Las fechas de conferencias y sitios de las mismas, así como las actividades que programaremos para este invierno y próxima primavera las iremos comunicando al acercarse los actos.

                                           ------------------------------------------

   Llevamos pagados  ¡¡ 5.800 € !! en multas y esperamos algunas mas hasta acercarse a la friolera de ¡¡ 9.000 € !!,  ( un Millón y medio de pesetas), multas ALEGALES   prácticamente la totalidad y están recurridas, pero las hemos tenido que pagar para evitar que nos añadan un recargo, esto sin contar con la imputación de 11 personas de la PCRN,  entre ellas  a 5 madres y 4 padres de familia  acusados de agresión al alcalde de Villafranca de los Barros, Don Ramón Ropero, jugándose los CIUDADANOS a permanecer 6 años en la cárcel por " atentado a la autoridad". Acusación dos veces sentenciada por la Justicia a favor de los CIUDADANOS como NO agresión a ningún alcalde.

Refinería

La juez de Villafranca anula el auto que decretaba que no era delito la presunta agresión sufrida por Ropero . http://www.hoy.es/prensa/20061018/regional/juez-villafranca-anula-auto_20061018.html

  Para paliar este gasto a cargo de unos CIUDADANOS que podíamos  ser cualquiera de los miles de personas que asisten a los actos  de protestas y manifestaciones , la Plataforma Ciudadana " Refinería NO" se hizo cargo del pago de multas desde un primer momento, multas llevadas a cabo a modo de  REPRESIÓN, propio de   un RÉGIMEN caciquil y dictatorial contra quien ose discutir o poner un poco de claridad en este rumbo petrolero y negocios empresariales que atentan contra la SALUD de los ciudadanos,   cuyos promotores son los dirigentes políticos del PSOE-Extremadura y el Grupo empresarial de "socios" de A. Gallardo. Explicaciones y preguntas como ¿porqué los extremeños tenemos que poner 360 Millones de €, el 20% a través de SOFIEX de 1.800.000.000 €?.   1.800.000.000 € es la cifra dada por la empresa promotora, la cual puede estar en el aire y sin saber cual sería el costo a fin de obra, allá   por el 2.011.

  Para paliar el gasto en multas, próximas manifestaciones y actos, la Plataforma Ciudadana "Refinería NO" ha hecho participaciones del  79.378  para Navidad.

 Adjuntamos ambos reversos de las participaciones, y aprovechando al máximo el papel, exponemos nuestros ARGUMENTOS e información al poseedor.

                                    Siglo XXI : Desarrollo Sostenible
                           Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"
                            Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63
                    www.plataformarefineriano.com     www.termicasno.ya.st

                                 e-mail:  norefineria@gmail.com



"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"

0 comentarios