Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Comunicado. Valoración de la PCRN / Cumbre Hispano-Lusa.

Comunicado. Valoración de la PCRN / Cumbre Hispano-Lusa.

La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" valora muy positivamente la respuesta cívica que se produjo el pasado viernes con motivo de la Cumbre Hispano-Lusa celebrada en la ciudad de Badajoz. Más de 2000 personas se manifestaron pacíficamente durante cuatro horas expresando, una vez más, su rechazo al proyecto de industrialización petroquímica en Extremadura. Consideramos muy importante que los medios de comunicación internacionales, nacionales e incluso regionales se hayan hecho eco de nuestra protesta. También estamos satisfechos de la resolución del TSJEX que desautoriza a la Delegación de Gobierno, como viene siendo habitual en lo referente a la refinería. La Delegada pretendía apartarnos a un lugar donde nuestra protesta no pudiera ser vista ni oída, ninguneando así los derechos ciudadanos. El único propósito de la Plataforma fue gritar "NO QUEREMOS LA REFINERÍA".

 

No entendemos cómo algunos se empeñan en manipular la realidad, tratando de dar una imagen basada en lo puntual y anecdótico, buscando confundir a la opinión pública y criminalizando a nuestro movimiento:

Cuando se escribe como noticia " en ningún momento se produjo el lanzamiento de objetos" se está dando por hecho que lanzar objetos es nuestra forma habitual de proceder.

Cuando la instantánea que se elige para ilustrar un acto < script>< /script> que dura cuatro horas e involucra a más de 2000 manifestantes, se centra en un gesto de indignación ciudadana, habría que preguntarse a quién interesa presentar nuestro movimiento como algo visceral.

Cuando los titulares hablan de abucheo a los presidentes, a pesar de que el grito inmensamente mayoritario durante todo el acto fue el de REFINERÍA NO, nos preguntamos si no se está queriendo aprovechar desde diferentes posiciones del espectro políticos esta movilización ciudadana.

Vaya desde aquí nuestro máximo respeto a los gobiernos nacionales de España y Portugal, que esperamos se hayan percibido la magnitud del rechazo social a este proyecto y actúen con coherencia, al contrario que el gobierno extremeño que está traicionando a los ciudadanos al incumplir sus propios compromisos electorales.

 

Nuestras líneas fundamentales de actuación han sido y siguen siendo: Documentación, Información y Movilización.


Constatamos que somos noticia cuando nos movilizamos, y apenas nada cuando informamos. ¿A quién interesa silenciar la información y los argumentos? Sería deseable que el debate, además de en la calle, se abriera en los foros oportunos. ¿Hasta cuándo se va a oponer el actual presidente de Extremadura a un debate serio, cualificado y libre sobre la refinería?

                  Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                                       Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                                        Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                                www.plataformarefineriano.com     www.termicasno.ya.st

                                              e-mail:  norefineria@gmail.com


"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres