Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Refinería NO: Crónica. Pleno Villafranca (22-12-06) Y programa “Invierno Cultural”.

Refinería NO: Crónica. Pleno Villafranca (22-12-06) Y programa “Invierno Cultural”.

La Plataforma Ciudadana “Refinería NO”  volvió a salir a la CALLE, a  las puertas del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, celebrando la última concentración del año.  A solo seis días  de la manifestación de Villafranca+++ VER FOTOS >>>
 http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28461

 

91 butacas de 96 fueron ocupadas por miembros de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO” en el salón de plenos. Eran las 7:00 h de la mañana ( -2ºC ) cuando más de 50 ciudadanos de la PCRN empezaron a  “coger la vez” . 

Unas 50 personas soportan un frio de -2ºC para ''coger número'' para el último pleno de Villafranca de los Barros.

Boss/Extremadura al día.  22 dic 2006

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/unas-50-personas-soportan-un-frio-de-2-c-para-coger-numero-para-el-ultimo-pleno-en-villafranca-de-los-barros/30185.html 

En las puertas del ayuntamiento, Villafranca de los Barros dividida.  Vallas y policías mediando la situación. Terreno central del parque, tierra de nadie, la más protegida ( ver fotos).

En un lado, un puñado de seguidores de; “Extremadura tiene margen para contaminar”. – 15 Millones de Toneladas de CO2  para  el 2.012- . Por otro lado  la PCRN, un grupo muy numeroso y festivo.  Música leñera, en español y multirítmica  (Macaco, Bersuit V., Manu Chao, Cucharada…), intercalada varias veces la mítica de Jarcha “ Libertad, Libertad”. 

En otra parte del parque, un grupo de cocineras/os de la PCRN   preparaban   migas  ( 30 panes rebanados) y  tenerlas  calientes para recibir a los 91 madrugadores asistentes  del pleno.  

Dentro se discutían los presupuestos municipales para el 2.007. Fuera,  muchos son lo que se preguntan de dónde saca la PCRN dinero para soportar tanta, prolongada ( 2 años)  y costosa actividad.

El sr. Francisco Macias,  Diputado de la Asamblea de Extremadura, dijo en el hemiciclo  en junio-05…“ a la PCRN la financia la EXXON “ . Otro aspirante a laboro-dependiente del ejecutivo regional…”CEPSA está detrás de la PCRN”.

  Esperando estamos en la  Plataforma Ciudadana “Refinería NO” que esas afirmaciones de estos “señores” sean demostradas, entre otras cuestiones para que tanto el sr. Macias y otros, sean considerados como personas ¿serias? por los CIUDADANOS y no propagadores de difamaciones y FALSEDADES.

También estamos esperando desde la PCRN, que tanto la EXXON-MOBIL  y CEPSA,  aclaren esta cuestión a los “señores” integrantes de “ refinería de petróleos si”  y a los de REFINERÍA NO y ¿laven? su imagen, ya bastante deteriorada con la contrastada implicación en las abusivas  y escandalosas emisiones efecto invernadero planetario, por ejemplo. 

Decirles a los preocupados por los “presupuestos” de la PCRN, que aquí somos MUCHOS, miles y al ser TANTOS …cabemos a poco. 


 

 


                                 Programa  “Invierno Cultural” 

 
 12, 13 y 14 de Enero-07.   Tarragona y Barcelona

La Plataforma Ciudadana “Refinería NO” participará en unas jornadas de debates, charlas y conferencias con grupos, políticos, Plataformas y asociaciones ecologistas, Casa de Extremadura etc.  

Jornadas organizadas por:     http://www.repsolmata.info/     . 
 
Agradecimos a Mikel Jiménez  su charla en Villafranca de los Barros  junto a Benildo Vacas en Junio -06. 

Refinería NO. Fotos y Crónica del acto en Villafranca de los Barros (Badajoz, 18/06/2006) con Benildo Vacas y Mikel Jiménez  http://www.repsolmata.info/      
Benildo Vacas es dirigente indígena de la comunidad guaraní de Bolívia y Mikel Jiménez es de la contrajunta de afectados por Repsol YPF.  
Plataforma Ciudadana Refinería NO (Kaosenlared) [20.06.2006 22:51]. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=19966 
 
13- Enero-07.  Sevilla. 

Exposición “Extremadura crece sin Refinería”. 
Barrio de Sta. Cruz , en La Carbonería
 
Los artistas protestan contra la Refinería  
Cerca de cien creadores del mundo de la pintura, la escultura y la escritura mostrarán su oposición a la planta petroquímica en una exposición en la Alcazaba de Mérida abierta hasta el 15 de febrero  
Kaos. Extremadura (plataformarefineriano.com) [02.02.2006 21:12]. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=15365 

 
20-Enero-07 

Conferencia de Charo Labrador. Doctora en Biología y profesora de  la  UEX. Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica -SEAE
3-Febrero-07.  

Conferencia de la Mesa de la Ría de Huelva.

Un grupo de portavoces nos darán unas charlas sobre la situación de la desembocadura del río Odiel y el complejo petroquímico. 

       http://www.mesadelaria.org/             http://www.huelvadenuncia.org/ 
 

17- Febrero-07.  

Conferencia del profesor Roberto Bermejo Gómez de Segura.  

Roberto Bermejo Gómez de Segura
(rbermejo@bakeaz.org) es ingeniero industrial, doctor en Economía y profesor del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad del País Vasco. Es miembro del Área de Economía sostenible de Bakeaz   (http://www.bakeaz.org/quees.htm ). Su labor como investigador se centra en el diseño de una economía sostenible. Es autor, entre otras publicaciones, de los libros Manual para una economía ecológica (Madrid, Los Libros de la Catarata/Bakeaz, 1994), Libre comercio y equilibrio ecológico (Bilbao, Bakeaz, 1996) y Economía sostenible. Principios, conceptos e instrumentos (Bilbao, Bakeaz, 2001). 

  La Plataforma Ciudadana “Refinería NO”, guarda un enorme aprecio, respeto y agradecimiento hacia el profesor Roberto Bermejo. Fue el primer conferenciante que intervino en Tierra de Barros ( 29-Abril-05 ) y sus previsiones han sido todas de acierto; “Los trámites serán largo, una refinería de interior necesita muchos permisos y estudios. El tiempo y los tiempos os favorecen a la Plataforma Ciudadana Refinería No“. 
 

24-Marzo-2007.   

Conferencia de Pedro Pazos.  Ingeniero Industrial y director de INGEMA  (http://www.ingemasolar.com/
 
Nota:  El “Invierno Cultural” no está cerrado, iremos incorporando nuevas intervenciones, ajustar calendarios y localidades. 

Como bien dibujara Azagra en “El Jueves” ( adjunto) , la CALLE es el territorio de la PCRN y haremos varias concentraciones y manifestaciones hasta Mayo, también organizaremos jornadas festivas y colectivas en varias localidades de Badajoz  para recaudar fondos y seguir en la LUCHA y resistencia contra  este equipo de gobierno de la Junta de Extremadura - PSOE- que pretende imponer una REFINERÍA de petróleos, PETROQUÍMICAS  y Centrales Térmicas de ciclo combinado  en Extremadura..en pleno Siglo XXI.    

Caminamos contra la refinería  
El pasado sábado, día 10 de junio, la Plataforma Refinería No y la Asociación de Amigos de la Vía de la Plata y del Camino de Santiago de Zafra celebraron una Marcha en defensa de esta ruta que forma parte del patrimonio histórico, cultural, antropológico y turístico de los extremeños, de los españoles e, incluso, de los europeos. VER FOTOS >>>  
Pilar Fernández (Extremadura al Día) [11.06.2006 22:58] . http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=19535 

Viernes   2 de Febrero-07, la 

La  Plataforma Ciudadana “Refinería NO” celebrará la fiesta de “Las candelas” haciendo una fogata en la barriada de El Pilar,  C/ Alejandro Covarsí, en el corralón del suegro de Tomás

Menú :  Parrillada.  Panceta, chorizo, sardinas, chuletas etc. 

Aportaciones de personas de la PCRN:  Tortillas, empanadas etc. 

El  vino será donado por  las cooperativas y bodegas de Tierra de Barros

Nuestra lucha  no solo termina en Mayo – elecciones-, otro grupo de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO”, prepara  actividades para el verano y  actuaciones para el Otoño-07.  Las elecciones generales  serán en..¿2.008?. 
 
Siglo XXI : Desarrollo Sostenible 
Plataforma  CIUDADANA  “Refinería NO” 
Telf. 609  63  42  54         Fax:  924  52  36  63 
www.plataformarefineriano.com   
www.termicasno.ya.st  
norefineria@gmail.com   
 
 "El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura 
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz
".

Fragmento del Himno de Extremadura

De interés; 

El presupuesto de la ciudad pacense de Villafranca de los Barros para 2007 asciende a los 11.673.000 de euros.

EP Villafranca. 23 dic 2006

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/el-presupuesto-de-la-ciudad-pacense-de-villafranca-de-los-barros-para-2007-asciende-a-los-11.673.000-de-euros/30251.html 
 
Pero, ¿cuánto puede contaminar una refinería?

MANUEL MONTANERO MORÁN/VILLAFRANCA DE LOS BARROS.  http://www.hoy.es/prensa/20061222/cartas_opinion/pero-cuanto-puede-contaminar_20061222.html 

0 comentarios