Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El informe del Ministerio de Medio ambiente tras la fase de consultas cuestiona la viabilidad medioambiental de la refinería.

El informe del Ministerio de Medio ambiente tras la fase de consultas cuestiona la viabilidad medioambiental de la refinería.

El informe es extremadamente exigente con el proyecto y plantea dudas serias sobre la viabilidad económica y medioambiental del mismo. Entre otros muchos aspectos, Medio Ambiente exige analizar los efectos de la planta en los cultivos, el impacto del oleoducto, el coste del transporte en términos energéticos y de emisiones, el destino de los resíduos, los riesgos de vertido y el impacto de emisión de gases junto con las térmicas proyectadas. El Estudio de Impacto Ambiental deberá recoger y cumplir con todos los requisitos, aspectos y deficiencias señaladas, algo imposible según los colectivos antirrefineros. Crecen las voces de quienes exigen dar carpetazo definitivo a un proyecto ampliamente cuestionado por los ciudadanos. Mientras, el Ibarra más cínico se burla de la "moda de las energías renovables" y critica que Ecologistas en Acción no haya presentado alegaciones cuando el periodo para las mismas sólo se abrirá tras el Estudio de Impacto definitivo.

Medio Ambiente pregunta por qué la refinería no se ubica en la costa. (Periódico Extremadura, 20-I-07)

El informe del Ministerio de Medio Ambiente en PDF

Más información: http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios