Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La "integración" de Aldea Moret

La "integración" de Aldea Moret
El Sr. Saponi, Alcalde de Cáceres, entiende que la "integración" de Aldea Moret en la Ciudad de Cáceres pasa por la construcción de nuevos pisos sociales en los terrenos del Colegio Especial de PROA(centro que, por la característica de sus instalaciones, bien se podría aprovechar como "centro deportivo y cultural"), en un Barrio abandonado a su suerte por la Administración Local y Regional, saturado de "viviendas sociales", desde la última promoción de más de 700 pisos y convertido en un "GUETO".
Tras los desalojos efectuados por la Agencia de la Vivienda Extremeña y la promesa de la inminente resolución del conflicto del Bloque C de Aldea Moret(propiedad del Ayto.) efectuada hace meses, los GUETOS Extremeños y Aldea Moret, en particular, siguen estando igual o peor que antaño.
El "lavado de cara" ejecutado en Aldea Moret por la Agencia de la Vivienda con la reforma de las viviendas desalojadas y la pintura de fachadas y portales no va a solucionar los problemas de "fondo"y, para el Ayto. de Cáceres Aldea Moret no existe.
La contestación a las Administraciones ha sido el plante de los desalojados creando "chabolas" en Aldea Moret, para presionar al efecto de recuperar las viviendas.
La seguridad personal y víal sigue sin abordarse, si hace unos días un hombre se pasea desnudo por medio Cáceres para aterrizar en una "fogata" (de las que todavía existen), los rallyes se suceden( ayer, sin ir más lejos, se retiraron ciclomotores robados, abandonados después de la carrera) y la respuesta Administrativa sigue siendo el "OLVIDO".
En el Barrio de "Los Colorines", en Badajoz, la situación se reproduce y siguen los destrozos y saqueos tras las reformas efectuadas por la Agencia de la Viviendase llevándose todo lo que puede ser vendido, desde las ventanas de aluminio a las puertas, grifería y hasta las tuberías.
Y a nuestro "afamado" Alcalde Sr. Saponi le parece "genial" la idea de construir más viviendas sociales para "fomentar la integración" de Aldea Moret en Cáceres.


--
saludinos

http://luchesentrubia.blogspot.com/

0 comentarios