Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Medio Ambiente autoriza los terrenos de la refinería.

Medio Ambiente autoriza los terrenos de la refinería. Saludos,
 Quizás haya pasado desapercibida este noticia del Hoy, el 17 de Marzo estabamos en otra cosa, pero estos PENDEJOS del diario Hoy siempre hacen lo mismo los días que hacemos manifestaciones o concentraciones. La diferencia está en que esta vez sólo publican el mismo día de la manifa de Villanueva, cuando otras veces bombardean mediaticamente varios días antes, lo cual llega a pensar en cierta...¿debilidad?...¿fisura?...¿IMPOTENCIA?.
 Saben que NO aceptamos rendición y el tiempo de argumentos para convencer al personal han sido expuestos a "información pública" durante 26 meses. La propaganda no es suficiente contra nuestros argumentos.
 Esto no es un Plan de Interés Regional -PIR-, es solo un Plan de Interés para el PSOE en Extremadura.
                                    Salud, Amor y Dignidad
    JaC
                                    -----------------------------------------------

http://www.hoy.es/prensa/20070317/regional/medio-ambiente-autoriza-terrenos_20070317.html

Regional

Medio Ambiente autoriza los terrenos de la refinería

L. A./MÉRIDA

Los terrenos previstos para la refinería en Tierra de Barros carecen del valor ambiental suficiente como para limitar el desarrollo de ese proyecto, que por tanto puede seguir adelante desde el punto de vista urbanístico.

Esa es la contestación que la Dirección General de Medio Ambiente ha dado el pasado 5 de febrero a la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio en el expediente que esta última mantiene en referencia a Refinería Balboa.

La Agencia tiene previsto tramitar el cambio en la calificación de uso de los terrenos como un proyecto de interés regional (PIR), por lo que en noviembre pasado se dirigió a la Dirección General de Medio Ambiente, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, para preguntarle por el valor natural de la finca.

El director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, informó ayer en la Asamblea de Extremadura, a petición del diputado popular Anselmo Díaz Cabello, que la refinería tiene que completar tres procesos administrativos; son la evaluación ambiental, la autorización integrada, y el permiso urbanístico, estos dos últimos competen a la Junta mientras que el primero corresponde al Ministerio de Medio Ambiente.

En el trámite ambiental en estos momentos la empresa promotora está pendiente de presentar una evaluación al Ministerio. Una vez lo presente, el Ministerio hará una declaración, negativa o positiva, y si es esto último le quedaría a la Junta otorgar la autorización integrada para la cual debe consultar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a los ayuntamientos afectados. El permiso urbanístico, por otro lado, corresponde a la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

0 comentarios