Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El director de Almaraz cree que «no tiene sentido apostar por energías menos dañinas» y no por la nuclear

El director de Almaraz cree que «no tiene sentido apostar por energías menos dañinas» y no por la nuclear

Claro opina así porque es el director de Almaraz y porque como se dejo ver el el programa de Mercedes Milá, le falta un hervorcito.

El Sr. José María Bernaldo de Quirós, que ahora le preocupa el Cambio Climático  y le sale la vena ecologista,  considera que «no tiene sentido» que los movimientos ecologistas apuesten por las energías menos dañinas con el medio ambiente y, a su vez, se opongan a la producción de la energía nuclear, que no aporta gases de efecto invernadero. Según sus propias palabras.

Vera Sr. Director empezando por que el uranio es un material escaso, que construir una central nuclear es costosísima, que el proceso que tiene el uranio desde que sale de la mina hasta que se convierte en barritas es costosísimo, Que tanto el transporte que recorre el uranio como el combustible gastado de baja y media actividad hasta que llega al cementerio nuclear del Cabril, además de costoso consume una excesiva energía y  produce una barbaridad de gases de efecto invernadero.

No nos habla Usted de los residuos de alta actividad que lleva sus centrales nucleares produciendo durante 26 años y que continúan en sus piscinas porque todavía no se sabe que hacer con ellos, que durante 60 años lleva investigando ENRRESA empresa pública que investiga con dinero público y todo lo que se les ha ocurrido es buscar un emplazamiento y almacenarlos para poder seguir investigando.(Eso si ahora con el dinero de las centrales nucleares)

Dice que la gente la relaciona con las armas nucleares ¿Y no es verdad? 

¿ No es verdad que en las mismas plantas donde se enriquece el uranio para las centrales nucleares, se empobrece para armas radiactivas?

Sr. Quiros como Usted no tiene muchas luces se piensa que los ecologistas andamos por los cerros de Úbeda. Y los ecologistas que no llevamos nada ganado, Lo que decimos, hacemos, estudiamos, investigamos, escribimos y luchamos es por y para un desarrollo sostenible, sin centrales nucleares por supuesto, completamente gratis  no como Usted que cobra  por decir sandeces  

¿Ha oído Usted hablar del ahorro energético, de la Bio Construcción, de las energías renovables? Con estas medidas no  aportamos gases de efecto invernadero y no nos hacen falta centrales nucleares viejas, obsoletas, super-explotadas para lo que no están diseñadas y que cualquier día nos darán un serio disgusto. Como las que Usted dirige

Tengo una exposición de fotos de los niños que están naciendo en IRAK , con el efecto del uranio empobrecido, a su disposición y de quien quiera verla.

Por lo demás La Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, va  a seguir luchando por cerrar esas centrales nucleares y dejar a mis nietos un mundo mejor.

0 comentarios