Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Isla Valdecañas

Isla Valdecañas Ante la presentación el día 8 de Junio en el pueblo de El Gordo, del Proyecto Isla de Valdecañas, por la empresa promotora y distintas autoridades, quiere aportar la siguiente información.


Creemos firmemente que el Proyecto de una Urbanización Privada destinada a nuevos ricos, es un *pelotazo urbanístico*, con sospechosos y oscuros intereses. Han tenido que declarar el proyecto de Interés Regional para poderlo acometer, en un espacio natural protegido.


Desde el principio todo el proyecto ha estado rodeado de un gran secretismo y oscurantismo. Un proyecto de Interés Regional que hasta que no se ha aprobado, nadie conocía, indica que está ocultando algo.


Nos gustaría saber, si también van a tener tanto poder como para ocultar a los posibles compradores, que tienen a 30 Km. dos Centrales Nucleares y un potencial Cementerio Nuclear.


Estamos seguros de que beneficiara poco a las poblaciones aledañas ( pan para hoy, hambre para mañana) y sin embargo tendrá efectos catastróficos sobre la numerosa y valiosa fauna en peligro de extinción, por la cual precisamente se declaro el embalse como ZEPA ( Zona de Especial Protección para las Aves).


Nos preocupa mucho que sean *patéticos, el Proyecto y el Informe Medioambiental aprobados* *por la Junta,* puesto que parece que los ha hecho un niño chico. Por lo tanto *no tienen credibilidad alguna* y *no hay ninguna garantía de que se ejecuten las medidas correctoras que proponen y para mas burla ni tan siquiera mencionan como las ejecutarán y de que modo van a garantizar su efectividad.*


*Para Ecologistas en Acción, lo peor son las perdidas irreparables de nidificaciones de aves en peligro de extinción y protegidas, causadas por las molestias de las embarcaciones. Actualmente hay pocas barcas y son imposibles de controlar, cuando se instale el club náutico con cientos las consecuencias serán irreparables e imposibles de evitar.*

0 comentarios