Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT SOLICITA A LA JUNTA DE EXTREMADURA LA CREACIÓN DE APARCAMIENTOS PARA BICIS.

CGT SOLICITA A LA JUNTA DE EXTREMADURA LA CREACIÓN DE APARCAMIENTOS PARA BICIS.

Instamos a todas las Administraciones Públicas a que faciliten el acceso en bicicleta a todas sus instalaciones y edificios públicos, mediante la creación de aparcamientos adecuados para las mismas y otras facilidades. En cuanto a la Junta de Extremadura son cada vez más los trabajadores que van en bicicleta al trabajo y no cuenta con un lugar adecuado para aparcarlas y en concreto en las Consejerías situadas en la calle Morería las bicicletas se acumulan en las calles aledañas (especialmente en la Calle San Salvador) ya que la Junta ni siquiera deja aparcarlas en la valla que rodea las Consejerías. Esta situación es extensible a otras Consejerías y además también afecta a los ciudadanos que vienen a hacer trámites a la Junta en bici. Por ello sería conveniente, hacer bici-aparcamientos bien en el interior de los edificios (de esa manera son más seguros) o bien el exterior sometidos a cierta vigilancia como ya existen en otros edificios públicos. 

La Comisión Europea ya adoptó un plan de movilidad para los desplazamientos que realizan los funcionarios europeos entre sus domicilios y puestos de trabajo y entre los diferentes edificios que dependen de la Administración Pública europea. Para alcanzar estos objetivos Bruselas ha establecido una serie de acciones en dos ámbitos: el transporte publico y el uso de la bicicleta.En cuanto a la promoción del uso de la bicicleta, el Ejecutivo comunitario aumentó el número de plazas de parking para bicis, el número de vestuarios y el trazado de pistas ciclistas, acciones iniciadas en el año 1997, con las primeras medidas sobre movilidad. El objetivo es aumentar el porcentaje de funcionarios que vayan en bici de un 17 por ciento a un 19 por ciento de aquí al 2009. Además la Comisión Europea recibirá a finales de este mes un total de 40 bicicletas que aumentarán hasta 190 el número de total de bicis puestas a disposición del funcionariado de manera gratuita. 

Por otro lado, señalar que las ventajas del uso de la bicicleta son más que evidentes tanto desde el punto de vista personal como desde el de la colectividad, en los planos: económico, medioambiental, de salud, de ruido, de ocupación de espacio, etc.

0 comentarios