Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El pasado franquista del ex alcalde de Cáceres

Fue "mando" en los campamentos del régimen en 1974

El pasado franquista del ex alcalde de Cáceres

ELPLURAL.COM

José María Saponi, hasta ahora alcalde popular de Cáceres, perdió en los comicios del pasado 27 de mayo, y decidió dimitir al considerar que él no está “para hacer tareas de oposición, sino para mandar”. Ahora que ha abandonado su cargo, y que la alcaldía la ostenta la socialista Carmen Heras, algunos blogs de información alternativa de la región recuerdan que Saponi tuvo un activo pasado franquista y estuvo involucrado en los campamentos del Frente de Juventudes.

El ex alcalde de Cáceres decidió no liderar la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad al perder la mayoría absoluta el pasado 27 de mayo. A su entender, él había sido designado para “mandar” y no para hacer oposición. La web Información alternativa en Extremadura recuerda los gustos por el mando del ex edil popular quien, durante los años 70 participó activamente en campamentos falangistas.

Mando del campamento franquista del 74
Un monolito situado en Covaleda (Soria) se encarga de recordar el pasao de Saponi. En él, una inscripción con su nombre en la que se recuerda que fue “mando”, es decir, jefe del campamento Francisco Franco del año 1974 organizado por el Frente de Juventudes (la sección juvenil del régimen franquista).



"Demócrata de toda la vida"
El blog oficial de la agrupación ultraconservadora Tierra de conquistadores, que en su web se define como un “movimiento católico español de acción juvenil española de Extremadura” da a conocer también la foto, aunque arremeten contra Saponi por considerarse un “demócrata de toda la vida” y no reconocer sus gustos franquistas.

"Legal pero no legítimo"
Saponi, que ha perdido la alcaldía de Cáceres tras el acuerdo logrado entre PSOE, IU y Foro Ciudadano, aseguró que se trata de un “pacto legal, pero no legítimo, porque tuerce la voluntad de los ciudadanos”. A su juicio, los resultados del 27 de mayo, pese a haberle quitado la mayoría absoluta, sólo demuestran que “los cacereños querían que el PP gobernara en minoría, con acuerdos puntuales” (puesto que fue la lista más votada).

"Sable y melón"
Además, el ex alcalde no dudó en criticar duramente a este tripartito, asegurando que los partidos que lo integran tuvieron posturas discrepantes durante la última legislatura. Para poder gobernar, aseguró, “van a tener que echarle mucha imaginación, tanto como hacer un paquete con un sable y un melón”.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12382

Más sobre esta noticia:

http://infoalternativaextremadura.blogia.com/2006/071701-como-empezo-el-actual-alcalde-de-caceres-en-la-politica....php#200607170120070708083944

0 comentarios