Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE REMITE CONTESTACIÓN A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-PLASENCIA SOBRE ACTIVIDADES NO PERMITIDAS EN MONFRAGÜE.

 

El Ministerio de Medio Ambiente a través de su director de Parques Nacionales, ha remitido a Ecologistas en Acción-Plasencia la contestación a la denuncia que los Ecologistas presentaron semanas atrás.

    Efectivamente, las explicaciones solicitadas por el Ministerio al todavía Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, reconoce en ellas que se realizó un concurso de pesca el 18 de Marzo de 2007, que no debería haberse autorizado. Como argumento para intentar contrarrestar esta falta de precaución ,el Consejero alega que “…a esa fecha no había podido regularse la organización y funcionamiento de la gestión del Parque y ni se había nombrado, el director del Parque Nacional que pudiese tomar decisiones al respecto”.

    Para Ecologistas en Acción esta argumentación es una pantalla de cera, que no logra resistir la contra-argumentación de que en 2007,y en Extremadura, Comunidad puntera en los sistemas informáticos en sus administraciones, no pudiera enviarse una orden de cumplimiento inmediato, además ,siempre quedaría la posibilidad de otros medios de comunicación: teléfono fijo, teléfono móvil, fax,…Y, finalmente, en ausencia de subordinados administrativos es el Consejero el que debe llevar la iniciativa si se cierne alguna situación no legal.

    Así mismo el Sr. Quintana manifiesta la revocación de seis acuerdos de otras tantas autorizaciones de concursos de pesca.

    Todo esto, para Ecologistas en Acción-Plasencia, no hace más que respaldar las denuncias manifestadas por esta Organización durante mucho tiempo, en la que recogía las malas practicas en la gestión de este Parque y que, en este caso, se ha evidenciado en la concesión de autorizaciones que no son nada bien recibidas desde el Ministerio de Medio Ambiente, como así queda claro con la petición de explicaciones hechas al Consejero.

    Desde la Organización Ecologistas en Acción, aprovechan, de nuevo, la ocasión para recordar al Consejero entrante, que no debería aplicar distinciones entre actividades de caza y pesca, pues ambas suponen la intrusión de acciones y enfoques que distorsionan la normativa que se debe aplicar con suma exquisitez en un Parque Nacional, para dejar de asistir a los bochornosos y sonrojantes espectáculos que año tras años, los visitantes foráneos y de la zona tienen que soportar cuando visitan el Parque en temporada de caza. Quejas y comentarios que así quedan reflejados en los medios de comunicación a nivel nacional y a través de cartas de protestas que se dirigen al propio Consejero.

 

 

Estudio informativo otra autovía cáceres-badajoz

Hace tiempo salió a la opinión pública la propuesta de unir mediante
otra nueva autovía Cáceres y Badajoz (actualmente como sabéis ya están
inaugurados todos los tramos de la autovías A5 y A66 recorriendo 133 KM
se puede llegar de una ciudad a la otra).
Aquí podéis leer nuestro comunicado de entonces
http://ecologistasextremadura.blogspot.com/2006/05/cambio-de-actitud-de-ibarra-sobre-la.html
Pues bien, parece que se confirma esta grave amenaza para nuestro medio
ambiente que augura más emisiones de CO2, severos impactos sobre la
Sierra de San Pedro y los de LLanos de Cáceres (parte de los mismos
supuestamente protegidos como ZEPAs y ZIR, fragmentación
de habitats, destrucción de miles de árboles centenarios, derroche de
fondos públicos y otros.

En el estudio informativo podéis apreciar Página 6 como se admite que el
volumen de tráfico no justifica la inversión y se dice en la página 7
que tendrá un efecto inductor en el volumen de tráfico, es decir más
contaminación y CO2.
Y muchos más inconvenientes, de la página del enlace podéis descargaros
el estudio informativo de la Autovía Cáceres-Badajoz. Por desgracia la
Junta de Extremadura sigue sin colgar los estudios informativos en
Internet como acertadamente ya hace el Ministerio de Medio Ambiente.

Podéis descargar el estudio informativo de:
http://www.megaupload.com/?d=WNN0CFFO

Está abierto el plazo para presentar sugerencias hasta principios de Agosto.
--
Ecologistas en Acción de Extremadura
http://www.ecologistasextremadura.org/
e-mail: coordinacion@ecologistasextremadura.org

0 comentarios