Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

PRESENTACIÓN GRUPO ECOLOGISTA OIKOS

PRESENTACIÓN GRUPO ECOLOGISTA OIKOS  

El nombre de nuestro grupo esta tomado de una palabra griega que significa “la casa”, por extensión, la gran casa  es  el planeta Tierra. Una denominación sencilla y clara que engloba  los objetivos que nos hemos propuesto...

            La decisión de organizar una asociación nueva no es gratuita. Somos conscientes del amplio abanico de posibilidades existente en nuestra zona, pero, tras un profundo estudio, no hemos encontrado una asociación que se ajustara a nuestros planteamientos, por lo que la decisión inevitable era crear una que reflejara nuestros ideales. Pretendemos una asociación democrática, igualitaria y sin cortapisas para todas aquellas personas que compartan nuestro ideario; una asociación activa, a pie de calle; con voluntad pedagógica, de convencer y no imponer,  personas sanas, coherentes, con formación e información para exigir sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

            La actuación de los diversos estamentos de gobierno es deplorable. Comenzando por  el Ayuntamiento y subiendo escalones, se constata la desidia, cuando no mala practica, en muchas intervenciones. Priman los intereses de partido y como consecuencia favoritismos y prebendas a los “patrocinadores”,  las presiones a los concejales (por no decir chantaje) el “manejo político”, los favores a empresas, en definitiva, corrupción.   Las deficiencias de los poderes públicos son causa, en buena parte, de las deficiencias contra las que pretendemos luchar.

            La situación actual presenta un panorama de continua degradación del medio ambiente, tanto de campo como  urbano. Encontramos, en nuestro entorno,   muchos aspectos que necesitan una profunda corrección: la contaminación, el consumismo brutal y sin medida , una urbanización desenfrenada y caótica,  la deshumanización de la sociedad, la alimentación cada vez más adulterada, una tremenda crisis de valores, el cambio climático, como consecuencia de todo ello, el exterminio de animales y plantas  sin control ni medida. Prueba evidente de una carencia fundamental de sentido crítico (o de inteligencia). Destruimos el planeta donde nos vemos obligados a vivir.

Por último hemos constatado la progresiva degradación del asociacionismo, un aspecto que consideramos fundamental  para la convivencia. Nos proponemos unir a todas las asociaciones afines de la zona, en la consecución de objetivos comunes.

            Invitamos a todas las personas interesadas en estos planteamientos, a ponerse en contacto con nosotros, tanto para ingresar en  la asociación, como para aportar opiniones, información o una colaboración puntual en temas determinados. Como se ha dicho antes la colaboración de todos es fundamental para solucionar problemas que son de todos.

 

            Para contactar con la asociación:    Carlos Renuncio Ortega

                        e-mail:  grupoecologistaoikos @ hotmail.com

                        tel.:        658848056

0 comentarios