Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La mitad de la electricidad de Navarra sale de energías limpias, mientras en Extremadura…

La mitad de la electricidad de Navarra sale de energías limpias, mientras en Extremadura…

Solo el sector eólico ocupa a unas 3.000 personas. Mientras el proyecto de Refinería en Extremadura en el anteproyecto de la refinería del Grupo Gallardo se refleja que habría 2500 puestos de trabajo durante su construcción, posteriormente no llegarían a 500 los puestos directos., aunque realmente serán muchos menos pues por ejemplo en la refinería de Puertollano existen 300 personas.

 

INFORME DE LA PLATAFORMA REFINERÍA NO SOBRE PUESTOS DE TRABAJO Y ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS:

http://www.plataformarefineriano.com/documentos/informes/Informe13.Puestosdetrabajoyalternativasenergeticas.pdf

 INFORME DE GREENPEACE SOBRE EL POTENCIAL DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA ESPAÑA PENINSULAR.

Del informe de Greenpeace de noviembre de 2005 –documentado, valioso, técnico extenso y pormenorizado-, hemos realizado un resumen de lo que en él se dice sobre Extremadura.

http://www.plataformarefineriano.com/documentos/informes/Informe03.GreenPeace.pdf

  

Según el Periódico Extremadura:

 Entorno a la mitad de la electricidad que se consume en Navarra proviene del viento y del sol. La comunidad ha consolidado una industria autóctona con potencial e innovación, al margen del partido que haya estado al frente del gobierno. El modelo del plan energético navarro 2005-2010 combina la eficiencia medioambiental con el autoabastecimiento.  

La fórmula ya es una referencia que atrajo en su día al Centro Nacional de Energías Renovables, ubicado en el Parque de la Innovación de Navarra. Ese polo de atracción ha hecho que las energías renovables copen ya el 5% del PIB de Navarra.

 

También produce seguidores solares. Además tiene 29 parques eólicos, 19 minicentrales hidroeléctricas, una planta de biomasa, otra de biodiésel y 20 megavatios de huertas e instalaciones fotovoltaicas y solares, el 10% de toda la potencia solar instalada en España.

 

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=320467

0 comentarios