Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Críticas a PSOE-IU por contratar a Banda Basotti en Ferrol cuando el PP lo hizo en Cáceres

Críticas a PSOE-IU por contratar a Banda Basotti en Ferrol cuando el PP lo hizo en Cáceres

JOSÉ MARÍA GARRIDO

A principios de este mes, la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT), aseguró que se querellaría contra el grupo de música italiano Banda Basotti, por enaltecimiento del terrorismo, menosprecio y humillación a las víctimas. Además, envió una misiva al alcalde de Ferrol pidiéndole que suspendiera el concierto de esta banda. que, tal y como estaba previsto, se celebró sin incidentes el sábado 11 de Agosto.

El Partido Popular también criticó duramente al gobierno de esta localidad gallega por la contratación de este grupo musical. Por su parte, Yolanda Díaz, concejala de Cultura de Izquierda Unida, denunció el doble rasero del PP, pues Banda Basotti pudo actuar el pasado 14 de abril en Cáceres, gobernada, en aquel entonces, por el Partido Popular.

Doble rasero
De esta manera, la concejala de Cultura y Promoción Turística calificó de “incongruencia” que el Partido Popular descalificara reiteradamente a su formación por contratar a este grupo musical cuando el alcalde popular de Cáceres “avaló en su día la participación de Banda Bassotti en las actividades encaminadas a obtener para la ciudad la capitalidad europea de la cultura para 2016”.

La “pinza”
En cuanto a la AVT, que afirmó que “es absolutamente inmoral permitir que unas personas que vitorean a ETA tengan cabida en algún lugar”, Yolanda Díaz denunció que “nada dice del caso de Cáceres; debe de ser por el hecho de que esta entidad, como se evidencia, sí está relacionada con el PP, con el que está formando una pinza”.

¡Yup! la-la
La canción que suscitó estas protestas lleva por título "¡Yup! La-la". Fue creada en el año 74, y abordaba el asesinato de Carrero Blanco. La letra decía: “¡Perseguidor cruel, ahora el castigado ha sido él!, los ángeles rezan: ¡ay! jodete!”, o “In nomine Patri et Filii, ¡subió a lo alto y luego cayó!, ¡había enviado a muchos al cielo, por eso estábamos en deuda con Carrero!”. Asimismo, en la canción se llegaba a afirmar “¡Te vitoreamos ETA, tú eres el brazo del pueblo!”.

jmgarrido@elplural.com

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13696

0 comentarios