Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Movilizaciones en la Seguridad Social extremeña

Movilizaciones en la Seguridad Social extremeña El pasado junio más de 80 empleados de la Administración de la Seguridad Social (INSS, TGSS e IGSS) se concentraban a las puertas de se centro de trabajo para protestas por la situación retributiva y de condiciones laborales que les vienen afectando desde hace más de una década.
La Coordinadora de empleados de la Administración de la Seguridad Social de Badajoz viene a denunciar el incumplimiento de promesas electorales por el actual Gobierno que se comprometió por escrito y de puño y letra del Sr Zapatero.
A aplicar la CLÁSULA DE REVISIÓN SALARIAL a los empleados públicos, como ocurre con el resto de los trabjadores de este país e incluso con otros colectivos que perciben salarios del Estado como los pensionistas.
A la RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO perdido por esto todos los empleados públicos de toda la Administración del Estado en los últimos 12-15 años, al crecer su salario siempre por debado del IPC real.
A abonar a los empleados públicos de la Administración del Estado PAGAS EXTRA ÍNTEGRAS, ya que sólo cobran por éstas, aproximadamente el 50% de su salario mensual. Por lo que puede decirse que este colectivo son los únicos trabajadores de este país que cobran 13 pagas anuales, en lugar de 14 ó 15 anuales como el resto de los trabajadores.
Asimismo, la gota que colma el vaso es la “Productividad por Mayor Responsabilidad” que los directivos de la Administración de la Seguridad Social se autoincrementaron por la Resolución de fecha 11/03/04 y que ha sido anulada por la Audiencia Nacional (además de otros Juzgados), calificándola como aberración retributiva. El nuevo Gobierno no sólo no acata la Sentencia, sino que se saca una nueva de la manga para burlar aquella y que los directivos citados sigan manteniendo sus privilegios.
Las concentraciones se vienen realizando cada 14 días y están coordinadas en el ámbito estatal para que se produzcan todas el mismo día y a la misma hora.

CNT Extremadura

Extraído del periódico CNT de Julio de 2005 (página 9)

Por otro lado, en el mismo periódico, en la página 14, se puede leer un interesante artículo sobre el proyecto de Refinería en Extremadura, escrito por S. Olmedo.

Para ver anteriores números del periódico CNT:
http://www.periodicocnt.org/principal/otrosnumeros.htm

0 comentarios