Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Autobuses desde Extremadura para protesta en el conflicto de AUSSA

Autobuses desde Extremadura para protesta en el conflicto de AUSSA ¡¡TODOS/AS CON LOS TRABAJADORES DE LA GRÚA MUNICIPAL DE SEVILLA!!
¡¡TODOS/AS A MADRID!!

Programa de protestas en Madrid el próximo lunes

* 9:00 de la mañana en Calle Olimpo. Sede Izquierda Unida.
* 11:00 de la mañana en Calle Ferraz. Sede PSOE.
* 12:45 Manifestación que comienza en Plaza Tirso de Molina.
Habrá transporte organizado desde Extremadura contacto email: caceres@cnt.es

Resumen del conflicto:
EN HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 16-MAYO

Una huelga solidaria por la readmisión de 4 compañeros

La grúa municipal de Sevilla está en huelga porque un gobierno municipal y una empresa concesionaria quieren robarles sus derechos, prefieren contratar eventuales antes que permitir que unos trabajadores concienciados ejerzan sus derechos, y despidieron a 4 y sancionaron a otros 17 compañeros sólo por haber participado en otra huelga.

Pero estos trabajadores saben lo que es la solidaridad y la unidad, saben organizarse y plantarle cara al patrón. Después de 8 días de huelga de hambre los 4 despedidos encerrados en la catedral, toda la plantilla inició el 16 de mayo una huelga indefinida, exigiendo la readmisión. No se pide dinero, se exige justicia.

Ya van muchos días de huelga y no se vislumbra ninguna solución. El Ayuntamiento (del PSOE e IU) y la empresa (AUSSA, de capital mixto público y privado) están cerrados en banda, quieren despidos y tienen la poca vergüenza de proponer la conversión de 2 despidos en suspensiones de empleo y sueldo por 25 y 11 días, manteniendo los otros 2 despidos y exigiendo encima a cambio que los trabajadores acepten una serie de puntos tales como:

- Renunciar a su derecho de subrogación (de hecho la empresa afirma que no aceptará las sentencias que reconozcan ese derecho y despedirá con indemnización a los que lo hagan valer)

- Renunciar a ejercer acción sindical por los despidos futuros (y la empresa expresamente manifiesta su voluntad de desvincular de la empresa a aquellos trabajadores que incurran en una serie de actitudes y comportamientos como por ejemplo hacer peticiones egoístas o decir que la empresa los fastidia, etc.)

En realidad lo que quieren es echar a todo aquel que quiera ejercer sus derechos, a todo aquel que no sea un perrito sumiso del empresario, a todo aquel que ponga su dignidad por delante, a todo aquel que se organice. Pero se van a comer una mierda. Estamos en huelga indefinida y seguiremos así hasta que readmitan a nuestros compañeros y retiren las sanciones. Y con la solidaridad de todos, esta huelga la vamos a ganar.

Es una huelga solidaria. Y ahora pedimos solidaridad al resto de trabajadores. El apoyo mutuo es la fuerza de los trabajadores frente a patrones sin escrúpulos e instituciones corruptas. Puedes hacer tu aportación a la caja de resistencia y secundar las movilizaciones que convocamos.

POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES

CAJA DE RESISTENCIA

2100 – 2587 – 86 – 0110253165

( LA CAIXA )

Más información:
http://www.cnt.es/extremadura/
http://www.nodo50.org/cnt/sevilla/ait/modules/news/

2 comentarios

Anónimo -

Cobertura en directo: CNT-Sevilla protesta en Madrid. Izquierda Unida se "compromete" a apoyar a los trabajadores de la grúa municipal sevillana y el PSOE hace oídos sordos

http://lahaine.org/articulo.php?p=9475&more=1&c=1

Anónimo -

CNT Cáceres informa:

Desde el sindicato de Cáceres se está coordinando el transporte para la
manifestación que los compañeros realizarán el lunes 5 de septiembre ante las
sedes de IU y PSOE en Madrid. Si alguien está interesado en ir que se ponga
en contacto con el sindicato.

Además la Regional Extremeña de CNT ha etiquetado una partida de vino de
Tierra de Barros cuyos beneficios serán para los trabajadores en huelga. Se
pueden adquirir en los locales de CNT en Extremadura a 3,5 euros.

Por último informaros que ha salido el último Extremadura Libre centrado
prácticamente en el proyecto de REFINERÍA en Tierra de Barros y las fatales
consecuencias que puede traer para dicha comarca y Extremadura.