Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Una veintena de profesores interinos se concentran ante la Delegación del Gobierno

Más información en:
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/
http://www.sindicatopide.org/
http://www.ste-ex.org/

Han estado acompañados de representantes de los sindicatos PIDE, STES y CGT para pedir solucinoes a los problemas de inestabilidad laboral que padece este colectivo.

Una veintena de profesores interinos, junto a representantes de los sindicatos PIDE, STES y CGT, se han concentrado ante las puertas de la Delegación del Gobierno para pedir una solución a los problemas de inestabilidad laboral que padece este colectivo.

Esta movilización se enmarca dentro de la jornada de huelga y protestas convocada en todo el país por estas organizaciones sindicales para reclamar un acceso diferenciado a la Función Pública del profesorado interino. Además de esta movilización, se han convocado nuevos paros para los días 26 de octubre, 10, 16, 17, 23 y 30 de noviembre.

El vicepresidente de PIDE, Alfredo Aranda, explicó que con estas protestas exigen que se incluya en la Ley Orgánica de la Educación una disposición que implante un sistema de acceso a la función pública docente, con carácter ordinario, que permita la estabilidad del profesorado.

En ese sentido, Aranda se ha mostrado contrario a que esa disposición se implante en la LOE mediante un proceso extraordinario, "como parece que el Ministerio de Educación ha insinuado", ya que ello supondría "parchear el problema".

El representante de PIDE ha recalcado que lo que piden es que se valore la experiencia de los profesores interinos en su "justa medida", ya que actualmente sólo se tiene en cuenta en el caso de haber aprobado el primer examen de las oposiciones. A su juicio, esto hace que el sistema sea ya "perverso" desde un principio.

Según Alfredo Aranda, en Extremadura hay unos 1.700 profesores docentes interinos de Primaria y Secundaria, "de los que unos 200 se habrán quedado este año en la calle", entre los que algunos de ellos pueden hacer sustituciones durante dos o tres meses al año, unas "migajas de pan", en su opinión, que "no soluciona nada a personas con 40 años de edad e hipotecas que pagar".

http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=28635

0 comentarios