Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

IU concede los “Premios de los Santos Inocentes” al Presidente de la Junta y al Alcalde de Cáceres

IU concede los “Premios de los Santos Inocentes” al Presidente de la Junta y al Alcalde de Cáceres
En Cáceres, la coalición ha fallado sus primeros "Premios de los Santos Inocentes al Pensador sin Ideas" a Rodríguez Ibarra y José María Saponi, por sus "logros" en pro de los intereses de los ciudadanos y el desarrollo de la conciencia medioambiental.

El coordinador regional de IU, Victor Casco, ha señalado que, el objetivo de estos premios, que se otorgan coincidiendo con la celebración  del Día de los Santos Inocentes, es decirle a los ciudadanos "que no se dejen engañar por una forma de gobernar que no se basa ni en el razocinio ni en la inteligencia, sino en la especulación a corto plazo y los beneficios económicos inmediatos".

Según CAsco, Uno de los premiados, con sentido irónico por IU es el alcalde cacereño, José María Saponi,  por su contribución a la "plena accesibilidad del Rincón de la Monja, el desarrollo urbanístico armónico, a través del PGOU, donde los intereses de las constructoras e inmobiliarias no tienen cabida y el respeto a los límites de la ZEPA es absoluto, o la reforma de la Ribera del Marco, cuyo único fin es preservarnos la naturaleza".

Sobre esta asunto el concejal de IU en Cáceres, Santiago Pavón, ha criticado especialmente el PGOU, al que llegó a calificar como "una máquina loca de recalificar", que ha concitado a su alrededor críticas de todas las organizaciones y colectivos, y ninguna defensa, y cuya elaboración a costado a las arcas municipales 1,7 millones, dijo.

Mientras, el otro premiado por la Asamblea Local de Cáceres de IU ha sido Rodríguez Ibarra, "por conseguir, caso único en el mundo, que una refinería de petróleo sea beneficiosa para el medio ambiente, por unir a todos los habitantes de la comarca en el proyecto, además de acabar con el problema secular del paro en Extremadura".

Asimismo, Casco ha explicado que estos galardones, al igual que el origen del Día de los Santos Inocentes, en el que se conmemora la matanza de los primogénitos de Israel por parte de Herodes, tienen también un elemento trágico, ya que en este último año "se ha arrasado con una serie de concepciones ecológicas, medioambientales y de derechos y libertades".

Y, Pavón ha anunicado que los premios consistirán en sendos diplomas que se enviarán a los respectivos premiados con el objetivo de que "reflexionen sobre lo que han hecho, y sobre todo, en lo que van a hacer".

Según el responsable de IU, en esta primera edición, se ha otorgado mediante consultas hechas por esta formación política pero, el objetivo para futuras ediciones es hacerlos más participativos, de forma que cualquier colectivo ciudadano pueda dar su opinión.

http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=32009

0 comentarios