Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Valoración fin de semana de la Plataforma Ciudadana Refinería NO

Valoración fin de semana de la Plataforma Ciudadana Refinería NO Hola a todos/as:


Os hago un pequeño resumen de todo lo acontecido en este último fin de semana. Aunque sea de forma reducida, creo que merece la pena.


Viernes – Concentración en los Santos.
Durante la celebración del pleno, nos congregamos en la puerta del ayuntamiento de los Santos, demostrando así que vamos contra un proyecto y nada más. Bueno, la verdad es que fuimos invitados hace meses por su alcalde con la consiguientes faltas de respeto e insultos a los que nos vimos sometidos. Así se lo recordó una señora durante el turno en el que dejan hablar al pueblo en el pleno (algunos podían tomar ejemplo). Al final el Sr. Lavado salió por la puerta de atrás.


Sábado – Badajoz Fiesta de la primavera.
Montamos un stand donde vendimos camisetas, libros, recogimos firmas, repartimos información,... un éxito gracias a los/as compañeros/as de Badajoz que se trabajaron muy bien y a las fontanesas que allí estuvieron.


Sábado – Cáceres Extremusika.
Exitazo de música y público, donde triunfamos como el avecrem. Repartimos información, vendimos poco, mogollón de firmas y grupos comprometidos con la causa. Digno de agradecer. Público joven de toda España que se llevaron la protesta para casa. El grupo ce Cáceres cuenta cantidad de anécdota, como dos gallegas que se llevaron una carpeta, se fueron para la zona de acampada y volvieron con todas las hojas llenas. Nos devolvieron el favor, culpable el petróleo. También darle las gracias a Saúl de Badajoz por su trabajo previo con los grupos.


Sábado – Cáceres Premios Adenex
Fuimos reconocidos por Adenex, junto con Manolo García (cantante) y las plataformas "Cerrar Almaráz" y "Térmicas NO". Ah!! y al pueblo de ........ por su gestión, esfuerzo y apuesta por el desarrollo sostenible. Se me olvida porque el discurso de la alcaldesa fue un ataque contra el resto de los premiados, en forma de "como política me siento ofendida...". Ninguno nos enteramos de lo que había hecho su pueblo, que al fin de cuentas es a quién representaba, para merecer tal galardón. Por lo demás todo perfecto. Gracias por valorar nuestra lucha.


Sábado – Cáceres Mesas informativas.
Un grupo de compañeros/as de Tierra de Barros, se desplazaron a Cáceres para recoger firmas, dar información,... para ello montaron varias mesas informativas para el que el grupo local gestionó permisos. Algunos acudieron a la entrega del premio de Adenex. Después de la comida hicimos una visita turística por la ciudad, con guía incluida. Chapó por el grupo de Cáceres.

Sábado – Sevilla Fiesta Alternativa.
Gestionado por el grupo de Zafra, o miembros de este, montamos un stand durante el fin de semana. Apoyados por la gente de AMUS, Santi, Diego (un nuevo pajarino) y Eloy el gaitero, recogieron firmas e informaron de nuestra problemática, que también les toca (oleoducto). Una charla informativa impartida por Pedro fue la nota de color en un día duro y fructífero. Gracias Elena.


Domingo – Sevilla Reunión con otras Plataformas.
Lo podéis leer en:

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura_al_dia/plataformas_ciudadanas_de_extremadura_y_andalucia_unificaran_esfuerzos_para_luchar_contra_las_empresas_e_industrias_contaminantes.html


Bueno, espero no haber sido muy pesado. Recordar que el próximo 6 de Mayo tenemos manifestación en Cáceres. Un fuerte abrazo.



SALUD, AMOR Y DIGNIDAD.


--
Plataforma Ciudadana Refinería NO


www.plataformarefineriano.com

e-mail: norefineria@gmail.com

Movil: 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63


"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"

1 comentario

superabuela -

Hola amigos : Aunque nací en D.Benito vivo en Sevilla y tuve la ocasión de conoceros y enterarme de la charla que impartió vuestro compañero Pedro en la casa del parque del Alamillo . Muy interesante porque nos demostró sobradamnete en poco tiempo,lo que habíamos oido y a muchos nos sonaba a película mala de ciencia ficción .
y costaba trabajo creerlo.
Los extremeños en Sevilla y muchos sevillanos ya estan al tanto . Os apoyaremos por la cuenta que nos tiene . Me pregunto que le está ocurriendo al Sr Ibarra de quien tan orgullosa estuve por cómo miraba por Extremadura y la conducta que tenía antes ....¿ Será por estar tanto tiempo en el poder ?...
Bueno ,lo dicho : nos encargaremos de dar publicidad a esto que tanto nos afecta (Imcreíble asimilar un oleoducto al lado de la autovía de la Plata ) ¿¿ quien los asesorará ?? Mis hijos dicen que económicamente no salen los números y los dos son economístas .
!ANIMO !, ENHORABUENA POR LO CONSEGUIDO Y QUE SEPÁIS QUE NO ESTÁIS SOLOS !