Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Rueda de prensa Refinería NO

Rueda de prensa Refinería NO Publican la rueda de prensa de ayer en diarios nacionales y aquí, en EXTREMADURA...¿?


http://www.abc.es/abc/pg060503/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200605/03/NAC-NAC-036.asp


NACIONAL
EDICIÓN IMPRESA - Nacional
Los principales dirigentes agrarios apoyan la manifestación en Cáceres contra la refinería










JOSÉ ENRIQUE PARDO

MÉRIDA. Todas las organizaciones agrarias de Extremadura, a excepción de la Unión de Pequeños Agricultores, UPA-UCE, participarán el próximo sábado en la manifestación contra la instalación de una refinería de petróleo en la comarca vitivinícola de Tierra de Barros. Así lo confirmaron ayer los dirigentes regionales de COAG, APAG, Asaja Cáceres, OCE, y Jóvenes Agricultores de Villafranca de los Barros.

La nueva manifestación contra la refinería ha sido convocada por la Plataforma «Refinería No» y es la primera vez que se va a llevar a cabo una manifestación contra ese proyecto en la capital cacereña. Las anteriores manifestaciones convocadas se llevaron a cabo en ciudades como Mérida, Badajoz, Almendralejo, Villafranca, o Zafra.

Dirigentes agrarios como el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, expresaron claramente su oposición al proyecto asegurando que es «inconcebible» que se quiera instalar una refinería en la comarca donde se elaboran la mayor parte de los vinos extremeños.

Por su parte, el presidente de APAG Extremadura calificó el proyecto de refinería «como realmente macabro, que nace con fecha de caducidad» y culpó a la Junta de haberlo impulsado, de haber impuesto su ubicación en Tierra de Barros, y «encima querer pagarlo con el dinero de todos los extremeños».

La manifestación comenzará a las siete y media de la tarde, en la avenida Ruta de Plata y terminará en la Plaza Mayor de la ciudad con la lectura de un manifiesto y la celebración de un concierto.

La plataforma vecinal contra la refinería confía en que esta nueva manifestación «sea tan multitudinaria como las anteriores», a pesar de que se va a celebrar lejos de la zona de influencia de la futura refinería. «Confiamos en la sensibilidad de los cacereños, porque este proyecto no sólo va a ser negativo para los ciudadanos de Tierra de Barros sino, en general, para toda la región cuya imagen de paraíso natural va a sufrir un golpe irrecuperable», aseguró a ABC uno de los portavoces de la plataforma. «Invito a participar en este acto a todos los ciudadanos extremeños que crean que Extremadura debe crecer, pero no con este modelo de desarrollo», dijo Pedro Fernández.

Por su parte, el PP extremeño no quiso aclarar ayer si participará en la protesta del sábado, pero su presidente, Carlos Floriano, aseguró que la refinería no va a solucionar el déficit de desarrollo industrial que tiene Extremadura. «Entre otras cosas, porque se trata de una industria del siglo XIX». Floriano aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno de Ibarra que apueste por el desarrollo en Extremadura de las energías renovables.

--------------------------------------------------

El mismo periodista que ha escrito el artículo en El País - Antonio Jimenez- sobre la refinería de Gallardo escribió hace un año otro sobre la de Gibraltar entrevistando a Raquel Ñeco de Puente Mayorga, San Roque (Refinería Gibraltar):

http://buscandouno.extreblog.com/200603203714_Azufre-en-la-azotea.html


Artículo rescatado por nuestro AMIGO "la Bellota Justiciera"
http://laextremadurainvisible.blogspot.com/

Noticia cedida por Yu_Panky Jac

0 comentarios