Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Ordenanza de Convivencia y Bus

saponi páganos el taxi
Región Digital /
Aprobada la “Ordenanza de Convivencia”, en contra de la opinión de la “Coordinadora por la libertad de expresión”
Miembros de la “Coordinadora por la libertad de expresión”, han acudido al Pleno del Ayuntamiento, en protesta de la “Ordenanza Municipal de Convivencia”, que ha sido aprobada por los grupos políticos.

Ampliar
La Coordinadora se creó hace seis meses a raíz del conocimiento del proyecto de una ordenanza de convivencia ciudadana, porque en su opinión, de forma indirecta se cortan  derechos y libertades reconocidos en la Constitución.
Así lo ha manifestado uno de sus miembros, Manolo Cruz, quien ha señalado que aunque se han admitidos alegaciones y la ordenanza ha sufrido una modificación, la Coordinadora desconoce como ha quedado el texto y tendrán que esperar a que les den un ejemplar o se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P).
Según Cruz, "lo que ha venido al Pleno no reconoce  las modificaciones de las que se ha hablado".
Por este motivo, Cruz ha manifestado que la Coordinadora va a seguir trabajando "para que ninguna ordenanza municipal, venga a reducir los derechos ciudadanos, y sobre todo los de aquellos colectivos que estamos siendo la vanguardia de la ciudad, puesto que estamos en una sociedad demasiado desmovilizada, y necesitamos crear un ciudadano crítico".
Entre los puntos que la Coordinadora critica de la ordenanza Cruz señala "pagar una fianza con anterioridad a una concentración, puesto que muchos colectivos no la pueden pagar; que se tenga que pedir permiso al Ayuntamiento para repartir octavillas, y además se penalice al que las reparte si el que la recibe la tira al suelo, y también que para pegar carteles se tenga que pedir permiso al Ayuntamiento y ellos nos dicen donde pegarlos, y durante cuanto tiempo, estando sometidos a su voluntad".
Por su parte el Ayuntamiento de Cáceres, en anteriores ocasiones ha insistido en que la Ordenanza de Convivencia no pretende mermar los derechos de los ciudadanos ni atacar la libertad de expresión, sino prevenir conductas perturbadoras de la convivencia y preservar el entorno urbano.
El Ayuntamiento insiste en que el objetivo de la ordenanza se centra en la previsión de conductas perturbadoras de la convivencia ciudadana y la preservación del entorno urbano mediante la protección de bienes, instalaciones y elementos, públicos o privados, que forman el patrimonio de la ciudad, frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que pudieran ser objeto.



0 comentarios