Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Dialogo de culturas

No se puede mostrar la imagen “https://infoalternativaextremadura.blogia.com/upload/externo-8ffa4c645ec740e157000a3944758421.jpg” porque contiene errores.
Encuentros en Montánchez. Diálogo de culturas

Julio Castro / laRepública.es

En la mañana de ayer se presentó las jornadas interculturales que se desarrollarán en Montánchez, un pequeño municipio de Extremadura, con castillo y amplio pasado multicultural, como aquellos otros tantos lugares de nuestra península que tienen vocación de preservar la memoria del olvido, y aprender de la convivencia. Estas jornadas, que nacen de una idea del director teatral y actor Juan Margallo (natural del propio municipio) llevan por título Encuentros en Montánchez, con el subtítulo de Diálogo de culturas.

En la mesa de presentación se encontraban presentes, aparte del propio Juan Margallo, el Consejero de Cultura del Gobierno de la Junta de Extremadura, el Alcalde de Montánchez, un responsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Santiago Tarancón, que ha colaborado en el montaje y organización del evento, Said Messari, que es responsable del diseño y de los aspectos relacionados con algunas de las presentaciones sobre el mundo árabe y su cultura, y el director de la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

Las jornadas son muy completas y tocan numerosos aspectos que contribuirán, no solo a un mayor conocimiento de ciertas cuestiones relacionadas con los mundos procedentes de las culturas árabe, judía y cristiana, sino también a su debate, a la profundización de sus interconexiones y de su evolución. Éstas cuentan con Música, Teatro, Danza, conferencias y debates, paseos para conocer el entorno que se aprovecharán para realizar otras actividades y diversas propuestas que abarcan talleres de teatro, un premio literario, tertulias y tratamiento de temas monográficos.

Las jornadas se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre. El abanico de actividades y participantes es muy amplio, y se pondrá más adelante el programa concreto en nuestras páginas, si bien la información puede solicitarse a través de los siguientes medios:

 

Ayuntamiento de Montánchez:

UROC Teatro:

0 comentarios