Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Instituto Opina

escrito por Plataforma Ciudadana Refinería NO   
martes, 15 de agosto de 2006
ref19 Fue por estas fechas hace un año cuando el Instituto Opina elaboró una encuesta  sobre la refinería de petróleos y sus muchísimos adeptos en Extremadura,  empresa de encuestas perteneciente al ámbito del grupo PRISA, Instituto Opina  también hace encuestas para la Cadena Ser, PSOE etc.  Encuestas hecha a medida de  quien y para los que hacen el “encargo”.
Aquella encuesta fue “encargada” para contrarrestar el estrepitoso fracaso de la manifestación en Villafranca de los Barros organizada por todo el ejecutivo regional del PSOE-Extremadura, con el sr. Ibarra a la cabeza, amén de numerosos consejeros de la Junta de Extremadura, gente venida desde Puebla de Alcocer a 200 km. de Villafranca ,  sindicatos UGT y CCOO y asociaciones de emigrantes de toda España, la Cadena Ser con el jefe de informativos Lucio Poves promocionándola tres semanas antes y el periódico Hoy,  con la consabida cifra de 1.263 los asistentes, contados uno a uno mediante ampliación de foto y sistema de cuadrículas.   Muchos de los invitados acudieron sin saber a que venían, reclutados y desviados de excursiones a Mérida.
En  este blog  se analiza con la tecnología del satélite SINPAG la pírrica asistencia a pesar del empeño del Sr. Ibarra, el primer  promotor de esta refinería de petróleos y petroquímicas en la Extremadura, región  que soporta una sequía en el aire, en la tierra, en el agua sin precedentes.
Pues bien, las fotos que adjuntamos pertenecen al último pleno celebrado el 26 de Julio del 2.006 en Villafranca de los Barros.  Creemos que tanto el "Instituto Opina" y muchos engañados ciudadanos de Extremadura incluido el  ejecutivo socialista del sr. J. L. Rodríguez Zapatero,  puedan ver el nulo capital social que le queda a la plataforma del SÍ a la refinería, plataforma esta creada desde el PSOE-Villafranca.
  Decir que para este pleno el PSOE-Villafranca repartió cerca de 800 pasquines y una factura colosal en mensajes de móviles para "acarrear" adeptos a la contaminación de Extremadura tasada en   ¡¡ 15  Millones de Toneladas de CO2  !! . Refinería de petróleos, Cementera, Petroquímicas, 4 Centrales Térmicas de ciclo combinado quemando GAS y GAS-OIL, Siderurgias etc.
ref18
 
ref17
 
ref16
ref15
ref14
ref13
ref12
ref11
ref10
ref9
ref8
ref7
ref6
ref5
ref4
ref3
ref2
 
ref1
 
ref
 
Pueden comprobar el "ambiente" en ambos lados, en una Plaza pública separada por vallas, Policías antidisturbios, Guardias Civiles, Policía Nacional, Municipales y secretas.   Un logro conseguido por un alcalde que pasará  a la historia por dividir a su pueblo, inventarse y acusar a 5 madres y 6 padres de familia de atentar contra su persona, de 4 a 6 años de cárcel, e invitar a los ciudadanos que se oponen e esta refinería de petróleos y petroquímicas a marcharse del pueblo " que otros vendrán". Grabado y filmado en la inauguración de   Caja  Extremadura en el verano del 2.005.
 Otro dato de gran importancia para ese Instituto Opina, valedores  y derivados, es este recuento en Internet:   22.700 registros para el no y 369 para el sí (consulta hecha el día 24-4-2006).  Los registros a su vez son leídos por decenas, cientos y en algunos casos varios  miles de ínternautas.
 ¿ Qué necesitan, para darse cuenta de esta importante oposición?... ¿encuestas? Si lo quieren así, al menos que sean de verdad, que no esté viciada o decantada de antemano por una postura, como las que les gustan a los políticos. Por si vale de algo podemos guiarnos de algunos indicadores; por ejemplo, sólo tecleando en Google "refinería no" y "refinería si" por separado (restringiéndolo a España –dónde no hay más refinerías en proyecto- y estimando que los errores que pueda haber lo serían para ambas búsquedas), podemos hacernos una idea del apoyo o no al proyecto: 22.700 registros para el no y 369 para el sí (consulta hecha el día 24-4-2006).
Desde  la Plataforma Ciudadana Refinería NO venimos diciendo desde el principio de nuestra fundación, que estamos en contra de un proyecto industrial totalmente ilógico, insalubre e imposible para Extremadura, nunca en contra de ningún empresario y partido político alguno, pero deberían tomar buena nota en eso que en política se denomina   "intención de voto" de cara a las elecciones municipales y autonómicas de Mayo 2.007.
                        
                                      
                                      Siglo XXI : Desarrollo   Sostenible
                                  Plataforma  CIUDADANA  "Refinería NO"
                                      Telf. 609  63  42  54          Fax:  924   52  36  63
                          www.plataformarefineriano.com      www.termicasno.ya.st  
                                mediosdecomunicacion@plataformarefineriano.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   
                                                      g-mail: norefineria@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   
" El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"    (Fragmento del Himno de Extremadura )
Comentario[s]
Escrito por Invitado el 2006-08-15 13:27:35
¡¡ GRACIAS !! ALDEA Moret. 
 
Ciertamente REVELADOR el documento fotográfico. 
 
Este proyecto de refinería y todos los negocios petroquímicos que vendrían detrás lo VAMOS A PARAR. 
 
Por una Extremadura LÍMPIA y SIN políticos contaminantes y contaminados... 
 
¡¡REFINERÍA NO !!  
 
¡¡ RESÍDUOS RADIACTIVOS NO !!  
 
2.010 C.N. ALMARAZ ...¡¡ CIERRE !! 
 
¡¡ TÉRMICAS NO !! 
 
¡¡ PETROQUÍMICAS NO !! 
 
Que pregunten en Guareña por los casos de cáncer raros que están apareciendo desde que pusieron la plata química de INQUIVA.

1 comentario

Cristóbal -

REFINERÍA SÍ. POR EL PROGRESO DE LA REGIÓN.