Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

PCRN: De todo un poco.

PCRN: De todo un poco.

 

CCOO.La mitad de las empresas principales no tiene en cuenta losriesgos en materia de seguridad y salud laboral en las industriasPETROQUÍMICAS. 

LABORAL CCOO reclama mayores medidas seguridad grandes petroquímicas.http://www.hoyinversion.com/noticias-empleo/laboral-ccoo-reclama-mayores_200609261324.html                               

------------------------    

Para aquellos que ilusamente o intencionadamente venden estarefinería de petróleos en Extremadura con "garantías" y cumpliendoescrupulosamente el respeto a  las leyes de los hidrocarburos ypoblación" y bla bla bla, aquí tenéis como lo están pasado de bien enTenerife y cómo la Plataforma Ciudadana ATAN  lo denuncia: 

La refinería de Cepsa no cumple con Santa Cruz. Fotos de escándalo.http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/1271.htm                                 

 ----------------------------------------   

Los AMIGOS de Aldea Moret  -Cáceres-  (http://www.aldeamoret.com/ )publican esta carta CENSURADA a un vecino de Villafranca de losBarros, Manuel Brajones Merín que iba destinado a la revista de lasfiestas de la barriada de El  Pilar en Villafranca de los Barros. Lehabían pedido que colaborara con un escrito y una vez entregando a laimprenta fue pasado por la censura de la directiva vecinal y no lapasó. 

A Manolo Brajones no le importa que sea publicado en letra impresa odigital y para eso le ha puesto una introducción. Me ha pedido que oslo haga llegar.  

Decir que Manolo Brajones es un señor muy querido enVillafranca,.Trabajó en la farmacia del "Altozano" hasta alcanzar sujubilación, de cosas de la SALUD sabe mucho. En su haber tiene ser lapersona que mas pregones y presentaciones de actos multivariados sehabrán hecho en la historia de Villafranca, se presta y se dá a TODOS,pero su ¿defecto? fue  declararse públicamente contrario a larefinería de petróleos en la 2ª manifestación que hizo la PlataformaCiudadana Refinería NO en Abril , en La Fuente del Maestre. Desdeentonces fue apartado de un programa de  Radio-TV  Villafranca¿pública y municipal? y muchas mas cosas.  

El presidente de la barriada del Pilar, sr. Matamoros y su juntadirectiva es "roperista" (que no socialista)  de toda la vida.  

El artículo no hace ninguna alusión a la REFINERÍA de petróleos,entonces ¿porqué se censura?.  

Esta carta evalúa a la perfección el nivel "democrático" no solo deVillafranca, también de Extremadura.  

EL FUTURO ES... ¡YA!. Manuel Brajones Merínhttp://www.aldeamoret.com/html/index.php?option=com_content&task=view&id=620&Itemid=2 

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/el-futuro-es-.-ya-/25518.html  

                                   ----------------------------------------  

Dos artículos aparecen en prensa digital de David Cabó, ArquitectoTécnico y consultor en Bioconstrucción  y Energías Renovables.Educador Medio Ambiental. 

Refinería Balboa: Petróleo, Electricidad, Emisiones y Consumo.  DavidCabó. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24230  

Refineries ¿gemelas?. David Cabóhttp://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/refinerias-gemelas-/25398.html    

De: Educadores por la sostenibilidad [mailto:decada@oei.es] 

Asunto: Boletín Número 11Acceso a Boletín en web:http://www.oei.es/decada/boletin011.htm

 Boletín Nº 11 - 30 de septiembre de 2006 

El síndrome de "la rana hervida" 

Acaba de hacerse público un estudio, realizado por científicos delInstituto Goddard de la NASA, según el cual la Tierra está alcanzandolas temperaturas más altas desde hace 12000 años, señalando que siaumenta un grado más igualará el máximo registrado en el último millónde años. 

"Esto significa -explican los autores del estudio- que un mayorcalentamiento global de un grado define un nivel crítico. Si elcalentamiento se mantiene en ese margen, los efectos del cambioclimático podrían ser manejables, porque durante los periodosinterglaciales más templados, la Tierra era más o menos como es hoy.Pero si las temperaturas suben dos o tres grados centígrados más,probablemente veremos cambios que harán de la Tierra un planetadiferente del que conocemos hoy. La última vez que la superficie delplaneta alcanzó esas temperaturas, hace unos tres millones de años, seestima que el nivel del mar era unos 25 metros más alto que elactual". Y el estudio se refiere a claros indicios de cómo elcalentamiento global ha empezado a mostrar sus efectos en lanaturaleza. 

El punto crítico de un proceso irreversible está, pues, a sólo uno odos grados más y desde hace 30 años se ha acelerado el calentamiento,aumentando la temperatura media en 0.2 ºC cada 10 años. Si el procesocontinúa, el desastre global se producirá en poco más de 50 años. 

Este estudio se ha hecho público en forma de comunicado y ha sidoapenas recogido por algún medio de comunicación. El diario El País,por ejemplo, publica… una simple nota en la página 44 de la ediciónespañola del miércoles 27 de septiembre de 2006. 

Pese a tratarse de una auténtica cuestión de "vida o muerte" para laespecie humana, este estudio y muchos otros similares -todos ellosconvergentes en sus conclusiones y predicciones- no son noticia: nomerecen la atención de las primeras páginas, ni de los noticierostelevisivos; no provocan urgentes encuentros internacionales, nicampañas ciudadanas masivas. Los seres humanos -incluidos losresponsables políticos, los científicos y los educadores- seguimos sindarnos por enterados. 

Al Gore, en su muy oportuno film "An Inconvenient Truth", explica estecomportamiento refiriéndose al "boiled frog syndrome" ("síndrome de larana hervida"): si intentamos introducir una rana en agua caliente, daun salto y escapa; pero si la introducimos en agua a temperaturaambiente y procedemos a calentarla lentamente permanece en el aguahasta morir hervida. 

La cuestión estriba, pues, en lograr que la especie humana "salte",antes de sucumbir víctima inconsciente de los "pequeños cambios". Ése es el objetivo central de la Década de la educación por un futurosostenible: contribuir a que seamos conscientes, cuanto antes, de lagravedad de la situación, sus causas y medidas que se requiereadoptar; porque, aunque se están agotando las posibilidades de evitarun desastre global e irreversible, aún estamos a tiempo de saltar. Ydebemos hacerlo ya. 

 

Educadores por la sostenibilidad 

Novedades en la Red: 

La OEI a través de su Revista Iberoamericana de Educación ha dedicadosu número 40 al tema Educación y Desarrollo Sostenible. Les invitamosa leer el artículo:Década de la Educación para un Futuro Sostenible (2005-2014): un puntode inflexión necesario en la atención a la situación del planetaAcceder al artículohttp://www.rieoei.org/rie40a06.htm 

Acceso a Boletín en web:http://www.oei.es/decada/boletin011.htm 

Les rogamos difundir este Boletín e invitar a las personas queconozcan a adherirse a esta iniciativa. 

 -----------------------------------------------------------------------------------   

Las movilizaciones ciudadanas y ecologistas obligan a PSOE Y PP arechazar el ATC 

Ayer tarde se reunieron los alcaldes y portavoces socialistas de CampoArañuelo y Los Ibores, con la asistencia de su secretario provincial. 

A la puerta del restaurante donde se celebraba la reunión, nosconcentramos alrededor de 100 personas de las plataformas NoCementerio Nuclear en Extremadura, Plataforma Antinuclear CerrarAlmaraz, Plataforma de Afectados por Almaraz y Ecologistas en Acción. 

Para pedir una vez más a los alcaldes de la zona se pronunciasen encontra del ATC cosa que gracias a la presión popular ocurrió. 

Allí ocurrieron varias cosas a destacar, la primera nos acusaron dedar cobertura al PP y permitir que se infiltraran según el PSOE y hoyen la prensa se nos acusa de ser manipulados por IU. Por lo que nos vemos en la obligación de contestar a quien nos acusa.En las plataformas o grupos ecologistas no pedimos el carné de partidoa nadie, cada uno puede tener sus propias ideas políticas, religiosasectr.. 

En las manifestaciones contra el cementerio nuclear han asistido milesde personas e imaginamos y de otras sabemos sus ideas políticas, peroallí estaban pidiendo a gritos NO al Cementerio Nuclear y vimos apersonas de IU del PP hasta concejala sujetando la pancarta decabecera y alcaldes del PSOE. También nos acusan de estar manipulados por la plataformaantirefineria porque varios miembros de esta han venido a apoyarnos endiferentes ocasiones. Bien a pesar de toda la mierda que se estavertiendo, vamos a seguir apoyándonos las diferentes plataformasAntirefineria, Antitermicas, Antinucleares y  Anticementerio Nuclear ylas que vallan surgiendo de las diferentes agresiones al medioambiente y a la salud y la dignidad de las personas. Por lo que no vamos a caer las manipulaciones políticas de nadie. Lospolíticos sino quieren estar en tela de juicio, que procuren nomenospreciar al pueblo que lo mismo que les pone les quita. 

Y si tuviesen vergüenza no se presentarían para alcaldes personas quetrabajan en las centrales nucleares de su zona y demostrarían que lesimporta más su pueblo que su puesto de trabajo, debería serincompatible y el pueblo no los debería votar. No quiero que se me quede en el tintero y agradecer al  alcalde deTalayuela que nos invito a pasar para que pudiésemos comprobar que enesa reunión se iba a rechazar el ATC y nos echaron, por lo que elalcalde de Talayuela también se fue enfadado. 

Más información Paca Blanco 600717998Miembro de Ecologistas en Acción y de la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz.   -

 

------------------------------------------------------   

extremadura@sodepaz.org  

Me ha parecido muy interesante que conozcáis este grupo de gente que estátrabajando por el desarrollo rural.  

Plataforma Rural Alianzas por un mundo rural vivoC/ Navas de Tolosa 3 3º 28013 Madrid91-5326181- 609.472.461 Oficina permanente: Pza Iglesia 9  34429 Amayuelas de Abajo (Palencia)979154219Para recibir información, enviar mensaje en blanco aEmail: plataforma-rural@cdrtcampos.es En la

web :http://www.cdrtcampos.es/plataforma_rural/indice.htm Hay muchos documentos.          

Agustín Romero de Llerena es corresponsal de Extremadura en El PolloUrbano de Zaragoza y escribe esta exquisita "Crónica Extrema" de loacontecido en Extremadura. 

Adjunto un power point basado en una prosasuya "con arte" http://www.elpollourbano.net/CORRE-Romero.shtm                      

 ---------------------  

Los Jacobos son un grupo de Punk-Rock del norte de Cáceres y sacanpancartas  de  la PCRN  en  sus conciertos, ellos luchan por el cierrede la Central Nuclear de Almaraz y para que no se construya elcementerio de basura radiactiva en la comarca de Los Inores. 

Nosenvían este correo:Habemus Fecha LOS JACOBOS estarán en MadridPues si...ya tenemos fecha para el desembarco de LOS JACOBOS en lacapital...y asi de paso cerrar como dios manda la gira de este 06fructífero para este grupo de Punk Tonto para Gente Inteligente ypresentar de paso los temas de nuestro nuevo disco que para esa fechaestará apuntito apuntito de salir (eso queremos) 16 / 12 / 06 Sala Juglar Barrio de Lavapies Haz llegar la noticia a todos tus amigos de la capital y queda de putamadre las cosas como son....ademas como ya sabes tenemos siempre labuena suerte de llenar allá donde vamos y en Lavapies no va a sermenos... por tanto NO queremos que nadie (sobre todo los amigos) osquedéis sin la entrada que todo sea de paso es una ganga 5€+cerveza Para mas informacion y reserva de entradas tenemos este mismo mail,enel apartado ASUNTO poneis reserva de entradas Nada mas,solo que te esperamos y como decian Objetivo Birmania:Las amigas de mis amigos son mis amigas...traelas¡¡¡¡         mandaselo a mas gente que no nos fiamos de la mitad de la cuadrilla ***FATKROKETING PRODUCCIONES***                  LOS JACOBOS         Punk Tonto para Gente Inteligente           Contratación 626921835  

 

 ----------------------------------------------    

Ibarra en su caótica y fracasada manifestación en Villafranca enjulio del 2.005 dijo; " que este tema (refinería) no salga de aquí(Extremadura)".  La semana pasada en n el nº 1.530 de El Jueves, publica una viñetael mítico dibujante Azagra de la PCRN y expone lo que está pasando enExtremadura a la perfección.  Adjunto la tira de comic.     

-- Plataforma Ciudadana Refinería NO  

0 comentarios