Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Womad

 

WOMAD 2006

 


Este miércoles empieza el Festival Womad 2006, evento que ha hecho que la ciudad de Cáceres se pueda plantear ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016, ya que este le ha dado una proyección internacional y la convierte en la ciudad de la cultura, de la tolerancia y de la solidaridad, durante su celebración.
Pero cada vez que se celebra este, tiene que sufrir las zancadillas que les pone el Ayuntamiento de Cáceres, presidido por el Sr. José María Saponi. Este año no podía fallar, no había puesto ninguna pega al lugar de celebración, ni al calendario, pero este año quiere crear crispación en el mismo festival, prohibiendo el consumo de bebidas durante el mismo en la calle, algo que siempre ha permitido y para garantizar su cumplimiento llenará la ciudad de antidisturbios.
http://criticapositiva.blogspot.com/
 

Carta abierta a la ciudad de Cáceres a cuenta del WOMAD

 

Womad: otra vuelta de tuerca

Decir que el PP no quiere el WOMAD desde que gobierna en Cáceres es una perogrullada. Seguir, además, diciendo que pese a esto es el evento que desde hace 15 años da mayor proyección constante a la ciudad es ser rigurosamente objetivo. Concluir esta breve exposición diciendo que a un partido conservador y retrógado de mentes ancladas en el pasado le quema WOMAD y no sabe como cargárselo en ser fiel cronista de lo que viene sucediendo en la ciudad. Esta actitud de 2.006 está llena de fascismo

El año anterior el alcalde cedió a regañadientes con la vuelta al centro. Este año, demasiado que aún no había habido polémica, pues parecía que iba a ser el único festival sin discrepancias era ser demasiado benevolente. Las conclusiones de una rutinaria, a priori, reunión técnica, han hecho que se vea la cara más irresponsable y fascista del Partido Popular en estos años de gobierno.

Siempre utilizarán, pues no tienen otro, el argumento burdo de la seguridad a lo que añaden el de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura. Sobre los último, un municipio que ha tenido la malicia electoral de no aplicar el decreto de horarios autonómico hasta 7 años después se acoge ahora a la versión más restrictiva de la Ley de Convivencia e intenta, con papel de fumar, hacer que WOMAD sea el único festival con conciertos, me atrevería a decir que del mundo (que alguien me corrija, por favor)en el que no se puede consumir ninguna bebida.

Y sobre la seguridad, que no me digan a mí cómo existe más seguridad en un festival que tras 15 años alberga a 40.000 potenciales visitantes diarios: si manteniendo cosas esenciales (como esta pauta de convivencia) como estos 15 años o sacándose de la manga aplicaciones restrictivas y policía (mucha policía, poca diversión) que sólo traerán mal rollo y desasosiego policial en toda la ciudad.

Porque quién explica a 40.000 personas que no se puede consumir bebidas donde siempre lo han hecho en fechas que siempre lo han hecho que vayan a otro sitio, cómo se come que con el calor que hace en mayo nadie pueda refrescarse con un litro de cerveza, unas coca colas o unas copas (moderación, por favor) No es, pues un alegato al consumo de alcohol, es una defensa a ultranza del sentido común.

Es una vuelta más de tuerca al fascismo moderno, a la prohibición por prohibición. Porque que nadie se engañe: si alguno se quiere acoger a la Ley de Convivencia y Ocio, esta ley está en vigor desde 2.003 y nunca se ha utilizado en Cáceres con tanta inquina.

Ésta es la prueba definitiva de que el PP va contra WOMAD, que el PP va contra los jóvenes, contra la cultura y contra las actividades en la parte antigua. Justo el año en el que se cumplen 20 años de la Declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad se asume convertir la ciudad antigua en un parque arqueológico, sin vida y muerto por quien gobierna la ciudad.

Concejales del Partido Popular. No es ni una amenaza ni una advertencia lo que diré a continuación. Es una afirmación categórica: con esta decisión fascista acaban de perder las elecciones, porque los jóvenes en masa les daremos la espalda en 2.007. Sólo les queda, para WOMAD, proponer música en silencio y que a los asistentes a los conciertos nos den auriculares, para que ustedes, portavoces del conservadurismo no se sientan molestos en una ciudad que día a día la convierten en un fantasma de lo que fue, sin espíritu pero deseosa de cambiar a partir de 2.007
http://torredebujaco.blogspot.com/
Programa del Womad: http://www.bme.es/womad/2006/

0 comentarios