Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

“Que nadie nos la toque”

“Que nadie nos la toque”

Que nadie nos la toque”, advertía hoy el Primado Cañizares durante el acto de desagravio celebrado en el Monasterio extremeño de Guadalupe, aludiendo a su inmaculada e imaginaria madre. La deriva medievalista de la Iglesia católica no deja de ofrecer ejemplos ampliamente significativos, y a pocos días del inicio de la Semana Santa ya vemos surgir vía crucis, expiaciones y rezos populares. Autos heroicos de un clero herido por el fotógrafo blasfemo, o acciones de propaganda directamente dirigidas a ejercer aún más presión sobre los representantes políticos, lo cierto es que el escándalo Montoya ha finalizado, hoy, con un acto simbólico digno de figurar en el museo de los gestos. El Obispo, imbuido de un halo de autoridad espiritual, y tras reprender enérgicamente a los representantes de la Junta por las pasadas veleidades de la Consejería de Cultura, ha descendido lenta e hieráticamente del púlpito y ha ofrecido la paz y el perdón al poder temporal, en la propia persona de Rodríguez Ibarra, un genuflexo incorregible que, casualmente, acaba de firmar una partida presupuestaria de un millón y medio de euros para promocionar a la Virgen de Guadalupe. Como se comprenderá, una necesidad fundamental e imperiosa en este país.

La FIdA continua, por el momento, su campaña de firmas en apoyo a JAM Montoya y en defensa de la libertad de creación y expresión. Aunque el escándalo político ha cesado tras el rictus condescendiente de Antonio Cañizares, queda por delante una muy posible y difícil batalla en los tribunales. Se avecina además otra campaña de protesta en apoyo de Abdelkarim Nabil Soliman, el joven blogger encarcelado por el régimen egipcio. Los abogados de Karim están preparando una apelación ante la Corte Suprema, y es importante que se mantenga la presión sobre el gobierno de Mubarak. El coordinador en NY de la Free Kareem Coalition ha solicitado nuestra colaboración en el sentido de insistir con los comunicados a las Embajadas y de organizar una serie de manifestaciones simultáneas en diversos países.

 

La cooperación entre todos aquellos que luchamos contra la religión debe fortalecerse. Sólo contando con medios y recursos suficientes será posible abordar nuevas formas de reivindicación y de protesta. Os animamos nuevamente a haceros socios de la FIdA y a aportar vuestro esfuerzo y vuestra experiencia.

 

Salud.

JAM MONTOYA – BOMBA POLÍTICA Y SUPERSTICIÓN CATÓLICA (IV)

 

Toledo. El Via Crucis por el deterioro de España saldrá hoy de Santo Tomé

 

23.03.07, ABC (ES). A las 20.00 horas saldrá de la parroquia de Santo Tomé el gran Via Crucis convocado por el cardenal primado, Antonio Cañizares, como sacrificio de expiación «por la situación de deterioro» de España. Recorrerá la calle Trinidad y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Mañana la celebración de Guadalupe con ocasión del primer centenario de la proclamación de la Virgen como patrona de Extremadura, se ofrecerá como expiación «de los hechos que tanto la denigran».

Toledo. Miles de personas en los via crucis de desagravio celebrados en la diócesis

 

24.03.07, ABC (ES). Fueron miles las personas que en distintas parroquias de la diócesis de Toledo participaron ayer en los viacrucis convocados por el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, como sacrificio de «expiación» y «reparación» por la «situación de deterioro» de España. En Toledo, con una asistencia de más de quinientas personas, el acto fue oficiado por el arzobispo junto al obispo auxiliar de Toledo, Ángel Rubio, quien pidió a los fieles que no exhibieran carteles «porque aquí estamos para rezar», según dijo al ver uno portado por un asistente con el lema «No me avergüenzo de ser cristiano». Varios ediles del equipo de gobierno municipal se encontraban también entre los asistentes, como el vicealcalde, Lamberto García Pineda; la concejal de Urbanismo, María Paz Ruiz; el concejal de Obras y Servicios, Javier Alonso; el de Participación Ciudadana, Fernando Sanz, y el de Cultura, Fernando Cirujano. El arzobispo convocó a los vía crucis que se celebran hoy en todas las parroquias de la diócesis como «reparación ante un laicismo que no tiene ningún futuro y ante distintos hechos dolorosos». Se refirió en concreto, entre otros «hechos dolorosos», a la reciente película sobre Santa Teresa y a la publicación en 2003 de un catálogo de fotos «blasfemas» patrocinado por la Junta de Extremadura.

El centenario de Guadalupe acoge un acto de desagravio contra las fotos blasfemas

 

24.03.07, ABC (ES). «La magna celebración eucarística que se celebrará el día 24 en Guadalupe, con ocasión del primer centenario de la proclamación de la Virgen de Guadalupe como Patrona de Extremadura, se ofrecerá como expiación y reparación de estos hechos que tanto la denigran». De este modo anunciaba esta semana el cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, la protesta que desde la Iglesia se quiere dar hoy ante la polémica suscitada por la publicación de las fotos blasfemas y patrocinadas por la Junta de Extremadura, y que tendrá como principal escenario la festividad de la advocación mariana de Guadalupe. El vicepresidente del Episcopado -quien ordenó organizar un Vía crucis de reparación en todas las parroquias de la diócesis de Toledo- será quien presida la Misa Mayor, a las once de la mañana, en la explanada de Guadalupe. Junto a él, concelebrarán los obispos de las diócesis extremeñas y alrededor de 300 sacerdotes. También se espera la presencia en la Eucaristía del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Extraído del Boletín digital número 114 de la Federación Internacional de Ateos

http://www.federacionatea.org/

0 comentarios