Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

COMUNICADO OFICIAL 31 DE MARZO 2007: EN DEFENSA DE NUESTRO/VUESTRO BARRIO"

COMUNICADO OFICIAL 31 DE MARZO 2007: EN DEFENSA DE NUESTRO/VUESTRO BARRIO"
Vaya por delante nuestra total confianza en la palabra dada por el Presidente de la Junta D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra de que el nuevo colegio se construiría en Aldea Moret: “es intención del gobierno regional mantener el centro en la barriada de Aldea Moret”. Como anunciamos en la rueda de prensa que dimos ayer: seguimos reivindicando con más fuerza que nunca que el Centro de Educación Especial PROA permanezca en Aldea Moret.
Dicho lo cual, aclarar ciertas declaraciones realizadas en la prensa local, el 24 de Marzo. El director del Centro Sixto Iglesias manifiesta que la seguridad del colegio sería suficiente si estuviese ubicado en otro lugar. Recordarle de nuevo que la falta de seguridad es general en el barrio debido a la insuficiente dotación de servicios públicos por parte de la Administración regional y local.
Los miembros de la AMPA se cuestionan que nunca hemos pensado en las necesidades de sus niños ni en su bienestar. A pesar de todo, estamos convencidos que la solución no pasa por llevar el Centro PROA a otro lado. Aldea Moret necesita PROA para su integración y necesita la solidaridad del AMPA para sacar adelante las demandas del barrio. Siendo la principal demanda la de contribuir a aumentar los servicios públicos en el barrio: educación, seguridad... Sólo si estamos unidos y el Centro PROA permanece en el barrio podremos conseguir mejoras para vuestras familias e hijos y para los nuestros. Si conseguimos juntos (AMPA y Aldea Moret) romper el aislamiento físico y cultural actual, TODOS saldremos beneficiados.
Aldea Moret es un barrio histórico donde siempre hemos vivido gente humilde y trabajadora y que en los años de bonanza de las Minas, aportó dinero para que Cáceres prosperase. Ahora lo que necesitamos  es el  apoyo y la implicación de los ciudadanos con nuestro barrio. Y exigir a los políticos compromisos y soluciones reales para sacar al barrio del olvido, del abandono y de la marginación al que ha sido conducido y sometido injustamente.


Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"

0 comentarios