Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Rueda de Prensa PCRN.30-Mayo-07. Resumen

Rueda de Prensa PCRN.30-Mayo-07. Resumen Aceptamos los resultados y felicitamos a los ganadores.

·        Hemos comprobado como las elecciones se han convertido en un proceso mercantil en el que lo importante no es el producto que se ofrece sino el proceso de marketing que lo pone en el mercado. Los medios de comunicación son los que controlan la cantidad y la calidad de la información que llega al ciudadano en el mejor de los casos, en el peor, la información se transforma en opinión. La actual ley electoral ha cedido a la AECV 7 minutos en la TV Pública local para presentar el programa electoral. Al partido en el poder 30 minutos. ¿ Leemos más rápido los de la oposición o tenemos menos que decir? O quieren que digamos menos?

·        Hemos vivido unas elecciones municipales y autonómicas con su formato. Hemos comprobado como este favorece a la continuidad en el poder(Ley Dont)

·        Un refrendo se hace sobre un tema concreto, la respuesta se ciñe al si o al no. No existe la ley Dônt, Tiene que existir un debate informativo y las partes tienen los mismos derechos a utilizar medios públicos de comunicación.

·        La refinería no se monta por decisión política, si fuese así ya estaría montada. Precisa el visto bueno de Madrid, Bruselas y Comunidad Andaluza y Portugal.

·        La Plataforma se presenta a estas elecciones con la intención de tener representación en el ayuntamiento y lo hemos conseguido. Sabemos de la existencia del rodillo, pero seremos garantes del cumplimiento estricto de la legislación en la gestión municipal.

·        En la valoración ambiental de un proyecto no se exigen mayorías absolutas para considerar el rechazo social.

·        En la campaña en Villafranca el PSOE se ha negado a debatir en público sobre la refinería. Refrendo?

·        No compartimos las manifestaciones del PP sobre la interpretación de los resultados electorales e intuimos un alejamiento de sus posturas en cuanto al tema de la refinería.

·        Resultados en la zona de población sensible considerando esta las poblaciones de : Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Ribera del Fresno, Aceuchal, Solana de los Barros, Almendralejo, Zafra, Villalba de los Barros, Santa Marta.

 Elecciones   2.003.       PSOE =  68 concejales

                                     PP +IU+Independientes = 63

 Elecciones 2.007.        PSOE =  63  concejales

                                    PP+IU+Independientes = 73 concejales

·        Aclarar a los ciudadanos extremeños que el resultado electoral refleja un posicionamiento político en Extremadura hacia la "izquierda" y un rechazo al gobierno de la derecha. Esto no implica que se haya hecho un refrendo sobre la refinería ya que el posicionamiento concreto en este tema incomprensiblemente habría llevado a muchos ciudadanos progresistas a verse en la tesitura de tener que elegir entre su opción política y su opción medioambientalista ya que   en esta región se han cambiado las tornas: La "izquierda" es desarrollista y la derecha "ecologista". Cosas de Extremadura.

·        Para terminar manifestar nuestra satisfacción por la situación en que nos encontramos: Alegaciones preparadas, labor informativa en Andalucía en preparación (Gallardo ya tiene tres periódicos en Andalucía, ¿tendrá algo que ver?), reclamación y denuncia en Bruselas, los medios de comunicación nacionales e internacionales corroborando nuestro mensaje, la comunidad científica avalándolo, la evolución de la producción de petróleo y recambio por energías renovables haciendo obsoleto el proyecto a todas luces, los componentes de la plataforma cada vez más reafirmados en sus posturas (por lo anteriormente mencionado) y con más ilusión en el trabajo. O sea mejor que hace dos años y medio y además con tres concejales en el Ayuntamiento.

                                       Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                             Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                              Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                   www.plataformarefineriano.com     www.termicasno.ya.st

                                     e-mail:  norefineria@gmail.com

0 comentarios