Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crónica. Tractorada-Concentración. Mérida 25-Mayo-07. Intenciones y reflexiones electorales

Crónica. Tractorada-Concentración. Mérida 25-Mayo-07. Intenciones y reflexiones electorales.

     La Plataforma Ciudadana "Refinería NO", junto a las asociaciones y colectivos agrarios de   COAG, OCE, APAG, COMUNIDAD de LABRADORES de Almendralejo y la C.L. JOVENES AGRICULTORES  de Villafranca, fueron los organizadores, y la vez causantes, de la MAYOR   TRACTORADA  en la historia de Extremadura.  Una línea en el horizonte de 14 Km. de longitud hacia su capita, Mérida.

FOTOS  http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36142

 Más de 700 vehículos desfilaron por la puerta de "Presidencia", despacho oficial del político de turno, el cual decide a través de decretos, leyes que según dicen se ajustan a la "legalidad". Planes de desarrollos promocionados como de "progreso y futuro", recepción y gestión de recursos monetarios de los IVAS y sobre todo, la captación de ayudas por OBRA y gracia de ser Extremadura "Objetivo Nº 1" de  España  y   BruselasUE-, en cifras, más de 8 BILLONES  de aquellas pesetas en estos …¿23 años?.

 Presidencia de la Junta de Extremadura, donde su último gestor político y representante directo   del Partido Socialista Obrero Español – PSOE-, el sr. José Luís Rodrigues Ibarra, ha ignorado en TRES ocasiones a la Plataforma Ciudadana "Refinería NO", cartas de petición de entrevista y escucha de los ciudadanos de las comarcas Tierra de Barros y Zafra Río Bodión, así como una gran parte de la población extremeña pide explicaciones reales de el porqué  una REFINERÍA de petróleos en Extremadura, motivo   de dos TRACTORADAS desde la comarca de Tierra de Barros , la última hace 11 meses;

Galería fotográfica y crónica de la tractorada Refinería No en la que han participado cerca de 700 vehículos

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20423

  

   El sr. Rodríguez Ibarra, se despide de su cargo político con una amarga sensación en la ciudadanía extremeña, aunque la definición real es DECEPCIÓN, sumada a FRAUDE y ENGAÑO bien evidente de alguien que empezó en política luchando contra la instalación de la Central Nuclear de Valdecaballeros  hace 26 años, y ahora se despide en el 2.007 queriendo  prolongar la vida de la Cental Nuclear de Almaraz ( * ) ,  o no haciendo ascos a donar Extremadura para la creación de un Cementerio de basura y residuos radioactivos de TODAS las centrales nucleares españolas y el  almacenaje acumulado nuclear en Francia .

 FRAUDE y ENGAÑO  de alguien   como el sr. Ibarra, que recitaba frases memorizadas de  aquel libro editado en 1.978,   Extremadura saqueada   , y 29 años después permite un saqueo urbanístico de norte a sur de Extremadura ( * * ), y en otras,  su papel de dirigente y gestor de los recursos regionales   le permiten ofrecer al mercado energético  las aguas y tierras en la comarca de Mérida  ( * * * )  así como la "facilidad" de   suministro de GAS y GASOIL para las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado.  DICOGEXSA  -Gas Extremadura – ( * * * * ) dispone de socio mayoritario al Grupo  de A. Gallardo" y lógicamente, la   facturación del gasto energético de las 5 Centrales Térmicas revertiría en el Grupo Industrial de "socios" favorito de la Junta de Extremadura.

Extremadura
La Comisión Europea estudiará las ayudas públicas a la Refinería Balboa

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8277

   Presidencia de Extremadura que se permite invertir en "publicidad "intitucional" alrededor de 60.000 € diarios y, de esta forma IMPEDIR cualquier debate público a la Plataforma Ciudadana "Refinería NO" .  28 meses sin DEBATES argumentados, razonados y estudiados desde TODOS los ámbitos sociales, económicos y civiles. Prueba de ello son las suspensiones en Canal Extremadura TV, el corte de información y denuncias en emisoras locales, PÚBLICAS y municipales, siendo la de mayor escándalo mediato regional en la red de emisoras de la Cadena Ser Localia-TV en Extremadura, donde llevan mas de 2 años sin aparecer en las ruedas de prensa en Mérida, cuando la  PCRN  convoca a los medios.

   Desde ese mismo sillón de "Presidencia" de la Junta de Extremadura, el nuevo inquilino, sr. Guillermo Fernández Vara, tendrá que tomar decisiones que afectarían a la toda la población residente en un radio de 70 Km. de la refinería de petróleos más   petroquímicas, tendiendo a la mitad de la población enfrentada contra este proyecto aberrante a todas luces INSOSTENIBLE. También corregirle al sr. Vara que según el y su partido –PSOE-, " el pueblo ha hablado", cuando lo real y cierto es que "ha votado", y más sin haber tenido oportunidad de " hablar" la PCRN en los medios de comunicación para exponer, debatir y ARGUMENTAR  nuestro NO a la refinería de petróleos de Gallardo/PSOE/Junta de Extremadura. Solo le pedimos al sr. Vara, nuevo inquilino del sillón de "Presidencia", que gracias a un buen puñado de votos prestados del PP afín a la refinería petrolífera y olfato atrofiado por el olor a dinero inmediato, pero voto "prestado" e interesado, ha logrado un plus que no esperaba, pero en frente tiene a un colectivo con la FUERZA de la razón de nuestra parte, ARGUMENTOS más que sobrados par seguir luchando contra esta refinería de petróleos.

  Solo pedimos al  sr. Fernández Vara, permita desde el control mediático de su partido, que sean vistas por la población extremeña  las conferencias de los expertos nacionales e internacionales que la ha traído a Extremadura la Plataforma Ciudadana "Refinería NO" en estos 28 meses de existencia. Nuestra información a la ciudadanía , lucha y RESISTENCIA, han sido una y otra vez taponadas por los " Goebbel´s" a sueldo de su partido, y reponer episodios en Canal Extremadura TV  este trabajo de  LIBRE PRODUCCIÓN que al sr. Fernández Vara como medico, que no como oportunista político, tendría que ser visto y expuesto hasta en los colegios de Extremadura:

UNO SOLO.

http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2007/01/uno-solo.html

REFINERÍAS DE PETRÓLEO Y SALUD HUMANA.
Dr. Joseph Ferris i Tortajada.
Oncólogo Pediátrico e Investigador. Hospital Universitario "La Fe", de Valencia. Coordinador de la Unidad de Salud Medioambiental.

CONTAMINACIÓN Y SALUD MEDIO AMBIENTAL.
Dra. Julia García i Castell.
Servicio de Anatomía Patológica. Hospital de Sagunto.

[Vídeo]: Diario de... Contaminados
Reportaje de Mercedes Mila sobre el Calentamiento Global y la contaminación en Huelva y Cadiz . VER VÍDEO >>>

0 comentarios