Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Junta, más Gallarda que nunca

La Junta, más Gallarda que nunca
-Aunque el Amigo y el Amor de Gallardo no ocuparán altos cargos en la Junta, el nuevo Gobierno extremeño incorpora para dirigir la Consejería de Industria, Energía y Medioambiente -una singular combinación creada para asegurar el respaldo sin fisuras a los proyectos de Alfonso Gallardo- a José Luis Navarro Ribera, ingeniero industrial de Jerez de los Caballeros y amigo de Vara, que fuera hasta 1986 Asesor Tecnológico Industrial y del Instituto de la PYME Industrial, y hasta ahora director técnico de la empresa privada Arram Consultores (biotecnológica de Larrasa en Jerez, embotelladora Nestlé en Herrera del Duque, vidrios Barbosa&Almeida, Extremeña de Grasas...) asociada a ENV Consult y con estrechos contactos en Madrid y Portugal, primera empresa regional en entrar el el Proyecto GEM, dirigida en Extremadura por...¡Ricardo Hernández Mogollón! otro pro-refinero y pro-nuclear. Navarro colaboró en la Guía 2006 de Buenas Prácticas de Realización de Estudios de Impacto Ambiental editada por la anterior Consejería de Medio Ambiente, y mostró ser un férreo defensor de la Refinería Balboa en las jornadas de UGT del 5 de octubre de 2005 en Mérida en representación del Colegio de Ingenieros Industriales de Badajoz («la refinería es una oportunidad única que no sabemos si se repetirá»).
-Por aquello de defender desde Sanidad la curación de los males refineros, otra amiga de Vara, Mª Jesús Mejuto, directora del Hospital Tierra de Barros, de Almendralejo.
-Para presionar en Agricultura, otro refinero de pro, Juan Mª Vázquez (ex-presidente de la Diputación de Badajoz).
-Y para premiar los favores realizados desde Medioambiente para la aprobación el PIR de Valdecañas, los proyectos urbanísticos con golf y los beneplácitos al AVE y a la Refinería, José Luis Quintana... ¡a Fomento, Vivienda y Urbanismo!
http://www.hoy.es/prensa/20070701/regional/vara-solo-conserva-consejeros_20070701.html
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=60605
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=311820
http://vlex.com/vid/23644706
http://www.cienciasambientales.com/coordinadora/seia/buenaspracticas.pdf
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=197771
DAVID CABÓ

0 comentarios